Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 22 de abril del 2023 a las 14:46

Mendilibar habla de Marcao, Tecatito, En Nesyri, Suso y el cansancio

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Villarreal CF, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Sin tiempo para descansar. ¿Rotaciones?
"Es verdad. Lo que estar en dos competiciones conlleva eso, no nos vamos a quejar. La gente está todavía cansada, pero queda más de un día para el partido, que puedan descansar y bueno.. hasta mañana no decidiremos. Así como otras veces tienes más claro quién puede jugar o quien no, puedes tener alguna duda en un momento determinado, pero ahora mismo hay bastantes dudas".

Equipo enchufado
"Así es. Es un momento bueno el que tenemos. Llevamos bastantes partidos aquí y no hemos perdido, venimos de sacar una eliminatoria importante y sabemos que el partido que tenemos mañana contra el Villarreal va a ser complicadísimo, porque es un equipo que está arriba, tiene muy buenos futbolistas y están muy bien. Pero si nosotros estamos convencidos con lo que hacemos... al final el cansancio físico se bate con el tema mental. Muchas veces, al principio, en la primera hora del partido, puedes no notar ese cansancio que puedas tener".

Aspecto anímico
"Eso son los resultados, da igual quién esté aquí mandando en el equipo. A veces es el resultado lo que te da esas fuerzas y ganas. Al principio ganábamos o empatábamos sin jugar demasiado bien, pero eso te anima a creer en lo que haces y te anima a insistir. Si no juegas bien y no ganas, por mucho que prediques es muy difícil calar en la gente. Sin embargo, ahora, el mensaje ha calado un poco en esa gente y los resultados nos han ayudado a eso. Ahora viene un partido diferente por los pocos días que hay de recuperación. Jugamos con pocos días de recuperación y se notará si mentalmente nos va a ayudar".

Alineación
"Ahora mismo hay muchas dudas por cómo están los jugadores que jugaron. Ahora mismo están cansados, hoy no podrían jugar. Pero tenemos más de un día para recuperar y lo normal es que hayan recuperado".

Marcao
"Las bajas todas son malas, más teniendo partido cada tres o cuatro días. Te ayudan todos en un momento determinado y la mala suerte de Marcao... es que no es la misma lesión. Se había recuperado de la suya, compitió bien en Manchester, salió un rato en Valencia, estuvo bien y al tercer partido se lesiona. Lo normal es que no juegue en lo que queda de temporada. Que se recupere bien, tiene lo que queda de temporada y las vacaciones y que para el inicio de la siguiente esté como nuevo. Que venga con la cabeza limpia y no pensando en la lesión".

DEF

Tecatito
"Tiene complicado jugar. Está en convocatoria, pero ha estado... hoy no ha entrenado, ayer tampoco entrenó por un dolor de estómago, un malestar. Entonces, lo tiene complicado. Viene en convocatoria porque si puedes convocar a 50 metes hasta los infantiles si quieres. Ahora hay 23, convocas a todos los que puedan sentarse en el banquillo y no se queden en casa. Pero Tecatito no va a poder competir mañana aunque esté en el banquillo".

MED

En Nesyri
"Llegas aquí y te mira con mala cara, justo encima es el Ramadam cuando llegas. "Madre mía, qué es lo que me ha tocado". Pero luego... a él le gusta que le piquen, yo le pico y bueno, antes de llegar nosotros ya estaba metiendo goles. No es que hayamos llegado nosotros y empiece a marcar, antes ya los metía. Además lo comentó él, "voy a meter veinte goles" creo que dijo. No andará lejos".

DEL

Suso
"Si quiere jugar más, tendrá que jugar más de lo que corre. Eso lo sabe él. Es un grandísimo futbolista, para empezar. A él no le quita nadie nada. También sabe que tiene sus peros y que tiene que mejorar esos peros, siendo un gran futbolista. Entonces, tiene que terminar jugada muchas más veces que las que termina. Cuando haga eso, jugará en esa posición, sino tendrá que jugar en otra".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.