Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 24 de abril del 2023 a las 12:52

Ancelotti repasa la enfermería y habla de Militao, Benzema, Rodrygo, Camavinga, Hazard, Asensio, Courtois y Lunin

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona FC, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Partido contra el Girona
"La verdad es que el Girona juega un fútbol muy bonito, un equipo muy bien organizado sobre todo con balón. Manejan bien la posesión, es un equipo que en casa lo ha hecho muy bien y nosotros, por parte nuestra, tenemos una buena dinámica".

Bajas
"Benzema tiene un golpe, Camavinga ha tenido un golpe, Rodrygo hoy no ha entrenado pero va a estar bien para mañana. Ceballos está de baja por tarjetas y Alaba se está recuperando. Y Mendy. Si mañana fuera un partido de Champions tampoco estarían disponibles. Son pequeñas cosas, pero a Camavinga le molesta el golpe, creo que estarán todos disponibles para el próximo partido del Almería. Alaba no se, pero está muy bien, está recuperando y no creo que tenga problema para estar en la final de la Copa del Rey".

Militao
"Estoy de acuerdo en pensar que Militao ha mejorado su concentración, es un poco más pesimista de lo que era antes. La calidad aérea que tiene es una calidad individual. Es verdad que si pones un centro bien hecho él puede rematar mejor, pero es verdad que tiene una calidad espectacular en el cabeceo".

DEF

Benzema
"Yo creo que Benzema no es un tema grave. Se recuperará del golpe, jugará contra el Almería y contra la Real Sociedad, ojalá pueda estar bien. Benzema es demasiado importante para nosotros y creo que se puede manejar la situación, solo si él está al cien por cien. Los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno y tenemos que mantener este nivel jugando y no reservándolo, en mi opinión. Jugar lo justo, cuando esté cansado no va a jugar, pero cuando está bien él tiene y quiere jugar y nosotros también".

DEL

Cantera
"La cantera está trabajando muy bien. Arbeloa lo está haciendo muy bien, Raúl también. Los jóvenes progresan muy rápido y tenemos una generación de jugadores del 2003 o 2004 que son muy buenos y pronto estarán en el primer equipo".

Rodrygo
"Ha tenido un pequeño problema en la rodilla en los últimos tiempos que lo está manejando bien. No se queja mucho. Lo de hoy ha sido algo distinto. Ha tenido un problema intestinal, pero mañana va a estar bien y va a jugar. A nivel físico este es Rodrygo, un jugador muy fresco en el campo, muy rápido, muy continuo en el juego. No es un delantero atípico en este sentido, porque él no necesita muchas pausas en el partido. Lo está haciendo muy bien y ojalá pueda progresar. Veo que tiene margen de progresión".

DEL

Camavinga
"Camavinga, como todos los jóvenes, está progresando. Está aprovechando el tiempo jugado de lateral para mejorar sus límites, ligados a la edad que tiene. Es muy joven y tiene que madudar su experiencia, su conocimiento del aspecto táctico. Como he dicho en otras ruedas de prensa, técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene un motor muy potente. Tiene un Ferrari, no un 500".

MED

Hazard
"Con Hazard no hemos hablado mucho. Yo no es que vaya a pedirle a los jugadores que vengan a hablar. Si ellos necesitan hablar, yo siempre estoy dispuesto".

DEL

Asensio
"Asensio a mí me gusta mucho como jugador. Creo que, por las características que tiene, gusta a muchos entrenadores y a muchos clubes. Ojalá se pueda quedar aquí con nosotros".

DEL

Courtois y Lunin
"En estos partidos puede ser, lo estamos pensando, pero mientras Courtois esté bien, no tenga problemas ni molestias, creo que puede seguir. Lunin ha jugado bien los partidos que ha estado disponible y ha jugado y no descarto que pueda jugar otros partidos. No lo descarto hasta final de temporada. Seguro que jugará otros partidos".

POR
POR

Posibles alineaciones Girona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.