Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 24 de abril del 2023 a las 14:26

Sergio, sobre Escalante, Meré, Fali, Lozano, Chust, Osasuna y las rotaciones

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el CA Osasuna, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Sensaciones
"Bien, bien, el equipo está bien. Es verdad que el resultado del otro día nos sigue dando mucha confianza, nos hace reforzar cuál es nuestro camino. Es verdad que estamos todos muy pendientes todos los partidos, pero lo más importante es el que tú juegas donde puedes hacer algo para ganar el partido. Creo que el otro día nuestra fuerza fue muy buena, en todos los sentidos. Aguantamos muy bien el impacto inicial del Espanyol, porque el público apretaba mucho y era un partido para ellos muy marcado. Creo que en la primera parte fuimos mejores que ellos, tuvimos situaciones importantes. En la segunda parte ellos dieron un plus más y nosotros estuvimos un poco comedidos de más. Cambiamos un poco la estructura, igualamos el partido pero en el tramo final, ese ida y vuelta favoreció a ellos. Hemos aprendido de ello y tuvimos la fortaleza de querer ganar el partido".

Cómo llega el equipo físicamente
"A nivel de semana, buena. Dos días rápidos para sobre todo recuperarnos de los esfuerzos del otro día, activar bien a los que no jugaron el otro día por si son necesarios y, a partir de ahí, encajar o hacer el mejor once posible para mañana enfrentarnos a un grandísimo rival".

Osasuna
"Siempre lo digo. Siempre nos esperamos a la mejor versión del rival. Esperamos al mejor Budimir, al mejor Chimy, al mejor Moncayola.. la mejor versión de todos ellos. Osasuna es un equipo muy fuerte, muy contundente, que lleva una linea continuista muy importante, con un gran entrenador como es Jagoba, que ha empastado genial y ha encajado perfectamente con lo que pide el equipo. A partir de ahí, son muy regulares. Tienen una estabilidad muy grande, han encontrado muchas fortalezas en la forma de jugar y es un equipo que compite muy bien. Muy importante en los duelos, la altura de los laterales, el trabajo en los pivotes, arriba tiene gol, bien a balón parado... Es un equipo muy compensado, equilibrado, regular, que compite muy bien y que nos va a exigir ese nivel. Si no estamos al nivel de frescura y contundencia en los duelos, nos va a costar. Pero estamos ben en casa, nuestra gente nos va a empujar y es un partido muy importante. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien, de competir y ojalá que tras el partido estemos todos contentos porque será una buena señal. El equipo es consciente de la importancia del partido, del camino que tiene que seguir. El rival tiene que sufrir muchísimo si quiere sacar algo y esa debe ser nuestra idea y nuestro camino. Centrados en Osasuna que es lo que realmente nos compete".

Fali, Lozano, Meré, Escalante
"Tenemos la baja de Meré, la de Fali, el tema del Choco y el tema de Gonzalo. Meré, el día del Real Madrid, tuvo una pequeña contractura en el muslo que es verdad que le impide hacer los entrenamientos. La sensación es que puede llegar, pero no acaba de encontrarse bien. Esa molestia la sigue teniendo y no formó parte de la última convocatoria y tampoco puede entrar en esta. El tema de Fali ya lo sabéis. Es el aductor. Estamos pendientes de las pruebas y no tenemos el alcance total porque hay que esperar un poco por el tema del edema. Choco Lozano tiene problemas en el aductor desde la semana pasada, de ahí a que no esté en la lista. Escalante ha hecho hoy ya media sesión con nosotros y la idea es que esta semana vaya cogiendo carga y entrenamientos y de cara a Valencia esté en perfectas condiciones para estar en lista".

MED
DEF
DEF
DEL

Dos bajas en los centrales
"Bueno, al final, ahora mismo, tal y como estamos de comprimidos, tal y como os jugamos la vida, lo que quiero es tener a todos los efectivos lo más sanos posibles para que sea el míster el que decida y así encontrar el mejor nivel. La ausencia de Meré y Fali se junta en la misma posición. Es verdad que Chust estuvo a gran nivel, tenemos la opción de Momo y Luis, con su regularidad, está siendo importante. Vienen muchos partidos, Luis tiene cuatro amarillas pero no vale de nada lamentarse. Es lo que hay, es lo que tenemos y toca encajarlo y pelear. Víctor Chust ha demostrado que hay mucha gente que no tiene el foco en su figura pero cuando le necesitamos están ahí. Trabajan durante la semana en la oscuridad y cuando le puede tocar, están ahí".

DEF

¿Rotaciones?
"Vamos a hablar con todos, tener una primera sensación, pero vamos a exprimir al máximo a todos los futbolistas. Nosotros no tenemos capacidad de elegir partidos. Exprimiremos al máximo. El que esté bien, estará, el que no, 45 minutos, sino 70. Nuestra idea es poner el once que entendemos que nos van a dar esas prestaciones para ganar al rival, igualar ritmo, duelos, fútbol... Igualarlo todo y a partir de ahí ser nosotros. No tenemos esa capacidad de poder elegir, no podemos elegir partidos. El más importante es el de mañana contra Osasuna y es en el que pensamos. Vamos a intentar sacar un once inicial muy fuerte y, a partir de ahí, si son 45, 60, o 70 minutos... Al final, nosotros iremos modificando, pero no podemos elegir partidos, no estamos como para elegir partidos. Estamos para exprimirnos, para dar el máximo nivel y para, a partir de ahí, cuando el compañero no pueda, tiene otro compañero que tiene que salir. Nosotros estamos centrados en elegir las prestaciones de cada futbolista compactadas con todo y que nos den ese nivel para enfrentarnos a un rival y conseguir hacer un gran partido".

Posibles alineaciones Cádiz - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.