Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 24 de abril del 2023 a las 14:39

Míchel, sobre Toni Villa, Aleix García, Taty Castellanos, Stuani, la enfermería y el Real Madrid

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Lesiones: Toni Villa y Aleix García
"Todos los equipos pasan por la misma situación. No me preocupa, pero estamos tristes porque la baja de Toni Villa es de larga duración y es una lesión grave, es una pena. Aleix veremos día a día, pero es verdad que tras la primera lesión ha recaído y es difícil para nosotros esta situación. Pero todos los equipos pasan por el mismo problema, no me preocupa. Siempre digo que el equipo está bien y cualquier jugador puede jugar y todos están preparados".

MED
MED

Partido contra el Real Madrid
"La presión son los puntos y llegar a la situación en la que todos queremos estar, que es seguir el próximo año en Primera. El Madrid tiene la mentalidad ahora que se juega todos los títulos y está en una gran versión. El partido de mañana es muy complicado, ellos están en un momento que es muy difícil jugar y ganarles. Pero tenemos la oportunidad, con nuestra afición, de hacer un gran partido".

Preparación del partido
"Hemos hecho un poco menos que todos los días pre partido porque hay jugadores que aún están en fase de recuperación. Por eso no hemos hecho un entrenamiento normal previo a un partido. Pero el equipo lleva entrenando muy bien durante toda la temporada y no es importante que hoy algún jugador esté cansado".

El Real Madrid
"El Real Madrid siempre juega para ganar y la verdad es que los últimos partidos que he visto de ellos están a un nivel muy alto. No sél, su mejor versión es muy buena y tiene jugadores que ahora mismo están bien como Asensio, Rodrigo, Vinicius... no sé, es un equipazo en su mejor versión y todos sabemos que en Liga están a once puntos, pero es verdad que quedan ocho jornadas y puede pasar cualquier cosa. Pienso que nadie pensará que la Liga está cerrada".

Taty y Stuani, qué ofrece cada uno
"Miro partido a partido. Taty y Stuani son dos jugadores muy importante para nosotros. Es verdad que Castellanos ha jugado más, pero siempre digo que los minutos de Stuani son de calidad. Es lo más importante. Los partidos duran más de 90 minutos y para mí es tan importante el jugador que tiene 60′ como el que juega 30′. Necesitamos a todos los jugadores. Ser titular o no, no es importante porque pienso en el transcurso del partido y qué pasará si el equipo gana, pierde, si necesito más presión, más puntos de remate... por eso mi idea es jugar con un delantero solo porque tengo dos específicos y no más. Para mí es difícil jugar con los dos de inicio".

DEL
DEL

Plan de partido
"Nuestra mentalidad es intentar jugar en campo contrario y tener la posesión de la pelota, pero ya he dicho que ante estos equipos hemos de pensar que a veces hemos de sufrir. El Madrid es un equipo muy bueno con la pelota y en transición y debemos estar muy concentrados en la pérdida del balón y en la presión porque son capaces de solucionar el uno contra uno, salir de la presión y correr con jugadores que hacen muy bien la transición. Por eso pienso que en la presión hemos de ser un equipazo y con la pelota hay que hacer un partidazo porque tienen jugadores espectaculares en el robo. Atrás ganan los duelos. Como siempre, el Real Madrid es un equipazo, difícil de ganar. Pero pienso que con nuestra afición y mostrando mejor versión podemos hacer un buen partido. Espero que mañana el equipo demuestre que lo puede hacer bien".

Enfermería
"David no llega, Yangel tampoco, Kebé sigue lesionado, Borja también... Ya está. Aleix y Toni ya los hemos citado antes. Pero el resto están todos bien y hoy recuperamos a gente que el otro día hizo un esfuerzo máximo y espero que mañana todo el equipo esté preparado al cien por cien para hacer un buen partido".

Posibles alineaciones Girona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.