Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 26 de abril del 2023 a las 13:21

Pezzolano, sobre El Yamiq, su alineación y el Valencia

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Valencia CF, que se disputará en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Cómo llega el equipo para el partido de mañana
"Bien, el equipo anímicamente está con muchas ganas, está muy bien y nada, como siempre digo, a veces podemos decir que estamos bien pero nos vamos a dar cuenta en el momento del partido si estuvimos bien o no. Pero el equipo viene bien, motivado y esperamos hacer un buen partido".

El Yamiq y el golpe en el ojo
"Vamos a esperar hasta el último momento para ver si llega o no llega. Tuvo un golpe delicado en el ojo, hay que esperar y que esté todo bien".

DEF

Acumulación de partidos
"Primero, yo soy muy de pensar en el partido a partido. Vamos a pensar en el partido de mañana al cien por cien y a ver... todos los equipos estamos jugando igual. Algún equipo con un día más de descanso, pero todos igual, no es excusa. Lo más importante es llegar bien y hacer un gran partido mañana, que para nosotros es muy importante. Como venimos diciendo, es otra final más y esta es más final todavía. Un rival directo y si logramos los tres puntos como los queremos sería letal y muy bueno para nosotros".

¿Repetir alineación o rotaciones?
"Hay que ver cómo van llegando físicamente, a veces algún golpe que puede tener alguno. Pero a ver, si el equipo está bien en el campo, lo está haciendo bien a pesar de ganar o no ganar,... el equipo está haciéndolo bien y está bien mantener el once. Pero bueno, a veces no se puede, así que veremos cómo llegan todos mañana y después al próximo partido. Pero la idea es que el equipo funcione dentro del campo y siempre que se pueda ganar y que funcione bien el equipo, mantener lo máximo posible".

Mejoría del equipo
"Sí, el equipo va mejorando físicamente, mentalmente, anímicamente... Es fundamental para ser un equipo competitivo y luchador que en estos momentos necesitamos. Obviamente, me gustaría ser un equipo que proponga que obligue al rival, jugar con balón, recuperar rápido... Eso, hay momentos que no se puede y hoy en día, nosotros estamos valorando mucho y tratando de mejorar mucho el ser competitivos y hacernos fuertes, no dejar compañeros expuestos. Necesitamos duplicar marcas en ciertas partes del campo y eso no nos permite hacer el juego que queremos. Pero definitivamente, es el juego que hoy en día creo que, a corto plazo, nos puede dar más resultados. Acá lo que necesitamos hoy son resultados. Después, busco más el funcionamiento que el resultado, porque si el funcionamiento va mejorando llega el resultado. Pero ahora mismo necesitamos más rápido el resultado. Hay que ser práctico y ganar los partidos".

El Valencia
"Me preocupa todo, tiene jugadores de mucha calidad que están pasando por momentos de nerviosismo y se les nota. Es una debilidad que tienen, pero la fortaleza es que individualmente tienen muy buenos jugadores en todas las partes del campo, en el banquillo. Tienen jugadores rápidos, fuertes en los duelos, juego aéreo,... Es un equipo hoy en día práctico. El partido pasado armaron un 5-4-1 y si juegan así es muy difícil de entrarles, te juegan al contragolpe y tienen jugadores con mucha calidad en campo abierto, Hay que saber jugar estos partidos, ser muy inteligentes y no dejar expuesto al equipo porque sus transiciones pueden ser fatales. Pero mantener el balón y manejar el tiempo sería interesante también. Hay que hacer ese trabajo, pero ellos tienen muchas cosas buenas, es la verdad. Es el Valencia".

Posibles alineaciones Valencia - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.