Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 26 de abril del 2023 a las 13:49

La posible sanción de Abde y cuándo se reúne el Comité

En el partido entre Cádiz y Osasuna, durante un forcejeo con Iza, Abde fue expulsado por el árbitro Del Cerro Grande después de soltar una leve patada al rival. Aunque recibió una tarjeta roja directa, esta acción podría tener consecuencias más graves, ya que no estaba en disputa el balón en ese momento. El Comité de Competición deberá analizar el incidente y determinar el castigo correspondiente para Abde.

DEL

El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, explicó en el acta que, "en el minuto 85 el jugador (12) Ezzalzouli , Abdessamad fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos jugadores. El jugador que recibió dicha acción no necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad".

Este tipo de expulsiones suelen sancionarse con un castigo de dos a cuatro partidos, siendo dos lo más habitual en casos similares al de Abde. El Comité de Competición se reunirá el viernes por la mañana para anunciar las pertinentes sanciones correspondidas a esta 31ª jornada que se está disputando y que afectará a la siguiente, que comienza precisamente ese viernes, con la disputa del Osasuna-Real Sociedad en El Sadar y con la sanción de Abde ya conocida.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.