Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 26 de abril del 2023 a las 19:05

Baraja, sobre Cavani, Castillejo, Duro, Moriba, Nico, Guillamón, Thierry, Kluivert, el sistema y el Valladolid

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

¿Considera una final el partido contra el Valladolid?
"Bueno, es evidente que es un partido importante, como vengo diciendo de todos los partidos. Además, tenemos la suerte de jugarlo en casa, contra un buen rival. El Valladolid, yo creo que es un equipo que, además, ha estado en buena dinámica y seguramente nos va a poner las cosas difíciles. Pero como siempre digo, el partido más importante es el que está por venir. Entonces, igual que el anterior era el más importante, que era el de Elche, ahora es el del Valladolid. Pero evidentemente, creo que pase lo que pase en el partido siempre hay otro partido la semana que viene, el domingo y, desde luego que tenemos que afrontarlo con una gran determinación en todos los sentidos, porque para nosotros es muy importante ganar el partido, porque sería también darle continuidad a lo que venimos haciendo en el último partido de Elche y también teniendo la posibilidad de sumar dos victorias seguidas que eso siempre te ayuda cuando estás en esta situación".

Edinson Cavani
"Yo creo que él es un jugador que ese tipo de situaciones las maneja muy bien. Tiene mucha experiencia y es un jugador de talla mundial. Es un jugador muy importante para nosotros y, al final, yo creo que lo que estamos tratando de hacer es que él, en la continuidad de los minutos de los partidos, encuentre su mejor versión. El otro día trabajó muy bien, hubo varias situaciones en las que nos desahogó y estuvo a punto de hacer gol. El gol llega a través del esfuerzo y del trabajo colectivo y él es el que tiene que tratar de seguir en esa misma linea. A veces trabajas mucho y no te llega y, otras veces, en la primera acción haces gol. Entonces, hay que tener esa perspectiva y bueno... tratar de encontrar su mejor versión. Por eso, nosotros tratamos de cuidarle con los minutos y dándole ese chance para que él encuentre lo mejor de cara a esta parte final de la temporada".

DEL

Castillejo
"El tema de Castillejo, viene trabajando en la recuperación y bueno... hasta hoy no vamos a saber si está disponible o no. Puede ser una opción que pueda estar, pero aún no lo sabemos y nos falta el entrenamiento de hoy, el último entrenamiento de la semana".

MED

Sistema con defensa de cinco
"Respecto al tema del sistema, puede ser una opción o podemos volver a otra estructura diferente. Siempre he hablado de esta situación, de que para mí lo importante no es el sistema que utilices, sino cómo interpretan los jugadores ese sistema y bueno, pues tengo diferentes alternativas. Hemos ido variando en función del partido, de lo que te pide el partido y bueno, mañana valoraremos qué es lo mejor para el partido".

Hugo Duro e Ilaix Moriba vuelven
"Los dos vuelven de sanción. Han trabajado con normalidad durante este periodo hasta este partido y están disponibles los dos".

DEL
MED

Nico
"Nico, lo que sufrió el otro día en el partido parece que no ha tenido ningún tipo de consecuencia y se encuentra bien. Ya te digo, estamos esperando el entrenamiento de hoy para valorar ciertas decisiones que podamos hacer en el partido de mañana y saber quien puede estar y quien no en la convocatoria para el partido".

MED

Guillamón
"Tengo una plantilla con jugadores que tengo que ir definiendo quien entra y quien no, y ahora estoy optando por otras situaciones diferentes a que juegue Hugo. Pero Hugo está trabajando como el que más, está comprometido y esperando a que, cuando llegue su momento y su oportunidad, poder participar. Porque no hace mucho ha jugado y ha participado. Si algo hemos demostrado nosotros desde que estamos aquí, es que todo el mundo tiene que estar preparado para entrar, que hay gente que parece que no está, pero luego le llega su momento y tiene que estar bien y que los vamos a necesitar a todos. El caso de Hugo es exactamente igual, tiene que trabajar, como el resto, para cuando llegue su oportunidad hacer un buen rendimiento y eso es lo que me da la posibilidad de darles minutos".

"Por supuesto que hablamos con todos los jugadores. Le dais importancia a situaciones que son normales en el futbol. Un jugador tiene un pico de forma y juega más y otros está empujando fuerte y quiere entrar. El futbol son momentos y situaciones, y yo tengo que aprovechar los momentos de cada uno. Si Hugo un juega, lo hace un compañero. Y si juega Hugo, un compañero se queda en el banquillo. ¿Por qué no me preguntas por el compañero que se queda en el banquillo? Tengo que tomar decisiones y lo hago tratando de ser lo más justo posible. Aquí es cuestión de rendimiento puro y duro, y más en el momento en el que estamos. No podemos esperar. Necesitamos rendimiento ya. Son momentos de la temporada. Es bueno para el equipo que haya competencia y soluciones".

MED

Thierry y Kluivert
"Cada uno sigue su evolución. Las sensaciones con Justin son buenas, se va sintiendo cada vez mejor. Titi también, está bien, va haciendo cosas ya y pensamos que está cerca de volver con el grupo de cara a finales de semana, jueves, viernes, sábado a ver cómo se encuentra y, cuando vaya acumulando entrenamientos con el grupo, evidentemente se va a sentir mucho mejor. Pero ha evolucionado bien y esperamos que pronto esté con nosotros como el tema de Castillejo, que vamos a ver hoy y el de Justin. Para nosotros, todos son necesarios en este momento. Me gustaría que todos estuvieran disponibles y que no tuviéramos lesionados, pero esta es la realidad que tenemos ahora y tenemos que tratar de afrontarla ahora con soluciones".

DEF
DEL

Posibilidad de ver a Duro y Cavani juntos
"Cavani y Hugo Duro ha habido momentos que han jugado juntos. La parte final en Almería jugaron juntos. Vamos eligiendo en función de las situaciones, de como nos estructuramos en el campo y la estructura que utilizamos. Pero, lo importante es que tenemos diferentes posibilidades y variantes. Lo que no podemos hacer es pensar en Marcos André que está lesionado. Tenemos que utilizar los delanteros que tenemos, más Alberto que también nos tiene que dar alternativas".

DEL
DEL
LVt41Y_3RIw&

Posibles alineaciones Valencia - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.