Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 27 de abril del 2023 a las 12:35

Arrasate habla de Chimy, Abde, Benito, Muñoz, David García, Torró y la Real Sociedad

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este jueves al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad, que se disputará en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.

Chimy Ávila
"Bajas son Darko, David y Abde. Los demás están en la convocatoria y veremos mañana si podemos contar con todos. Es verdad que algunos hoy todavía no han podido entrenar, porque venimos de jugar hace dos días y, en el caso del Chimy, se ha probado y tenía buenas sensaciones, pero dentro de una sesión liviana. Entonces, esperaremos hasta última hora para saber con quién podemos contar".

DEL

Estado anímico
"Ya sabéis. En esta maratón de partidos tenemos que paliar un poco el cansancio y las bajas con el estado anímico que tiene el equipo, que es muy bueno, y con el aliento del Sadar. Esas son nuestras armas mañana para hacer un buen partido y para intentar ganar. No vamos a obviar que hay cansancio, alguna baja también, pero a veces la cabeza es más importante que todo eso y de ánimo estamos muy bien".

Momento del equipo
"No sé si es el mejor momento, siempre se puede estar mejor, pero es verdad que al final las victorias ayudan. Ayudan en lo anímico, ayudan en la confianza también. Lo importante que es la confianza para mostrar tu mejor versión y es la mejor manera de seguir sumando puntos, de ir en la clasificación hacia arriba o mantenernos donde estamos y también es la mejor manera de preparar lo que viene. Por eso es importante también mañana sacar un buen resultado".

La Real Sociedad se les atraganta
"Sí, sobre todo en El Sadar, que hemos perdido tres partidos desde que estamos en Primera División. Es un rival que lleva todo el año en esas posiciones Champions y bueno, sabemos del nivel del rival y bueno, lo respetamos, pero sobre todo lo que queremos es que se vea un Osasuna como se está viendo los últimos partidos. Un Osasuna competitivo y ojalá también un Osasuna con esa chispa que vimos el último partido de casa. Si estamos a ese nivel, para ellos va a ser un partido complicado".

Plan de partido
"No es fácil. Ellos están alternando el sistema, a veces con rombo y a veces con extremos. No es lo mismo, pero el patrón es parecido y hay que tratar de desactivarlos. Hay diferentes maneras y una es teniendo el balón, por supuesto, porque así no lo tienen. Pero cuando lo tengan, hay que hacer una buena presión y que sus jugadores diferenciales no aparezcan con ventaja. Esa es una de las claves, porque cuando ellos han estado cómodos al final casi siempre han ganado".

Mikel Merino y Silva llegan descansados
"Bueno, son dos grandes jugadores. Son dos jugadores importantes en la Liga, no solo para la Real. Vienen de no jugar el martes, supongo que jugarán mañana y nada, nosotros lo que tenemos que hacer es nuestras cosas bien. Sabemos cuál es el nivel de estos dos y de los demás, pero no podemos tener miedo a la Real, al revés. Tenemos que salir valientes, como siempre y sabiendo que si nosotros hacemos un buen partido, ellos también van a tener dificultades".

MED
MED

La sanción a Abde
"Pensé que se había equivocado y por eso todos pensamos que tiene que hacer un año más aquí, para corregir esas cosas. Todavía creo que no está preparado para otras cosas y le vendría bien un año más aquí para que le enseñemos esas cosas (risas). Bueno, vamos a hacer planes, pero luego uno crees que va a jugar y no juega y tiene que jugar Budimir que no lo pensábamos, la quinta de Kike García.. entonces, por mucho que podamos tener en la cabeza una cosa para mañana o para el martes que viene, al final hay que ir día a día y bueno, en el cao de Abde, creo que él se dio cuenta también, pidió perdón, acatará las consecuencias. Es un jugador joven y tiene que aprender de esas cosas".

DEL

Rotaciones
"Con respecto al último partido sí que habrá cambios. Con respecto a hace una semana, seguramente habrá menos. Es cuestión lógica también. Venimos de jugar el martes, han pasado dos días, no han podido entrenar y necesitamos esa frescura, gestionar un poco los esfuerzos sabiendo siempre que tenemos que ser competitivos y sabiendo que hay cinco cambios más".

Iker Benito e Iker Muñoz
"Al final, si los ponemos de inicio, es porque sabemos que nos pueden ayudar. Están en un buen momento, los hemos visto muchísimo y están preparados. Es una gozada para nosotros. Que llegue gente preparada al primer equipo es una gozada porque acelera mucho el proceso. Que a nivel táctico, de hábitos, de todo... que estén ya metidos en esa dinámica y que tú con dos o tres cuatro cositas sabes que puedes contar con ellos y que lo pueden hacer bien... eso habla de lo bien que está haciendo las cosas en el Promesas. Eso acelera el proceso y a mí me da esa tranquilidad de saber que puedo contar con ellos".

MED
MED

David García
"Bueno, a David ahora hay que dejarle tranquilo porque tiene una hemorragia, tiene la nariz... para Tudela, como se suele decir, porque la tiene desviada y no.. Él se operará después de la final y la idea es que vaya mejorando y que la semana que viene pueda entrenar para que pueda estar en la final. Pero de momento está descartado para mañana y para los siguientes entrenamientos".

DEF

Lucas Torró
"El otro día estaba convocado. Parecía que podía entrar, al final no entró. Ha entrenado hoy y está mejor, pero ya sabéis que con Lucas si no es una cosa, es otra. También tieneque estar limpio de la cabeza para entrenar al maximo nivel y es una buena noticia que pueda entrenar hoy y entrar en la convocatoria".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.