Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de abril del 2023 a las 13:07

Pellegrini habla de Borja Iglesias, Sabaly, Juanmi, Rui Silva, Bravo y el Barcelona

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Enfermería. Borja Iglesias y Sabaly
"Borja tiene un golpe de hace un par de semanas que se le recrudeció porque le dieron un golpe en la misma zona en el último partido, así que no está cien por cien en condiciones para jugar, así que no está en la lista. Sabaly se está recuperando, pero no está todavía en condiciones de jugar. El resto están todos.... eh, Víctor Ruiz sigue lesionado y Nabil. El resto están en condiciones".

DEL
DEF

Cómo llega el equipo al partido de mañana
"El equipo llega bien, porque ha sido una temporada bastante regular, con algunos baches de resultados en estos últimos partidos. No con todos, porque a lo mejor alguno cree que el Betis está capacitado para ganar todos los partidos y hay rivales al frente que lo hacen muy bien. Nos duelen mucho los puntos aquí contra el Cádiz, que son tres puntos que marcan la diferencia por la manera que se produjo el resultado. Después, hemos tenido algunos momentos poco creativos en los partidos, por llamarlo así, pero competitivos siempre y hemos peleado hasta el final por revertir la situación. Así que seguimos nuestra linea, intentando llegar lo más arriba posbile y, hasta el momento, ha sido una temporada bastante regular, casi siempre en Europa y ojalá podamos rematarla con un logro".

Juanmi
"Yo siempre he dicho que, al final, los rendimientos de los equipos es la suma de rendimientos individuales altos en un funcionamiento colectivo. Juanmi estuvo cuatro o cinco días parado por un estado febril, los motivos médicos no sé cuáles fueron. Tuvo que parar y ahora está volviendo a entrenar si consideramos que es oportuno que juegue, va a tener los minutos como todos los jugadores en su momento. Hemos de ver los minutos como jugador y como técnico equivocarse lo menos posible".

DEL

El Barcelona
"Bueno, debilidades el Barcelona no tiene muchas. Le han hecho muy pocos goles, es el líder y puntero del campeonato a estas alturas, con once puntos de diferencia. Juega en su casa, así que seguramente tenemos que estar muy preocupados de todos los aspectos que tiene un club con ese nivel de jugadores. Pero como tú dices, les ganamos hace un par de temporadas y siempre digo en estos  partidos, sobre todo de visita con el Real Madrid, Atlético y Barcelona, que si no lo puedes ganar es porque el otro equipo demostró que tiene un plantel superior al tuyo y no porque no jugaste de acuerdo a tu capacidad. Esa ambición, esa ilusión y esa falta de mediocridad, va a ser algo que en el Betis lo vamos a poner hasta siempre, por eso nos ponemos la Champions como objetivo. Vamos a hacer mañana un partido competitivo".

Crecimiento de Rui Silva y suplencia de Bravo
"Rui Silva ha estado jugando más que Claudio. Se estuvieron alternando permanentemente y se terminó la competencia de Europa a mitad de año. Rui andaba por un buen momento y de ahí la razón de que siguiera él. Claudio, cuando le ha tocado responder, ha respondido bien. Es un líder importante dentro del plantel, ha tenido un par de traspiés físico que no le ha permitido estar bien físicamente pero confío plenamente en ambos".

POR
POR

Posibles alineaciones Barcelona - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.