Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de abril del 2023 a las 14:48

Sergio, sobre Fali, Chust, Roger, Meré, Escalante, Lozano y el Valencia

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Valencia CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

¿Una final?
"Está claro que, a mí, el tema de finales, el otro día escuché que una final siempre es el último partido. Está claro que es un partido trascendental, por todo lo que significa, por lo que ha en juego, por el equipo que nos visita y por la pelea que tenemos en una situación, no límite pero de trascendencia. Hay que afrontarla como tal. El equipo está rehecho. Está claro que lo del otro día fue un golpe duro para todos, sobre todo a nivel moral. Estuvimos analizando el otro día lo que nos pasó y entendemos que no estuvimos a nuestro nivel futbolístico, pero generamos situaciones suficientes como para habernos adelantado. Tuvimos once córners y estamos trabajando todavía más en ello, porque sabemos y somos conscientes que nos tiene que acabar dando algún punto en alguno de estos partidos que nos quedan. Nos hemos dado cuenta que generamos solo ocho faltas. Entonces, nosotros hacer solo ocho faltas y ellos quince... sí que no se notó en el campo quién se jugaba algo más que los tres puntos. Eso es verdad que no puede pasar. A partir de ahí, tú puedes estar espero, menos espeso, más fresco, menos fresco, con mejor o peor calidad. Pero lo que tenemos que hacer es demostrar quién se jugaba más que los tres puntos. Las faltas es un dato aislado, pero refleja mucho la intensidad, la frecuencia, los duelos y la fortaleza que tienes que demostrar. Pero ni después del día del Betis éramos aviones ni ahora somos bicicleta.s Estamos en una posición que hace cinco meses hubiéramos firmado tenerla, que somos conscientes que  hemos perdido una bola extra, pero este grupo se la había generado. Vamos a rehacernos en casa ante el Valencia con un buen partido seguro".

Partido contra el Valencia
"Nos vamos a encontrar un Valencia fuerte. Lo que no sabemos es la estructura que va a manejar, si es de cinco o de cuatro o va alternando. Pero sí que será un valencia que vendrá aquí a sacar algo positivo. Lo importante es qué Cádiz nos vamos a encontrar, que es lo que depende de nosotros. Si nos encontramos un Cádiz como el día de Osasuna o el de Sevilla vamos a sufrir un poco más, pero si nos encontramos un Cádiz como antes de esos dos partidos no tenemos que temer a nadie ni de tener ningún problema para afrontar el partido, con las dificultades que tiene, ante un rival fuerte pero con la tranquilidad de saber que nos encontraremos un Cádiz fuerte. Si estamos a ese nivel, no tendremos ningún problema".

Enfermería: Fali, Chust, Roger. Vuelve Meré
"Tenemos las ya conocidas de Zaldua, Ocampo y Cala. Tenemos las ausencias de Fali, que no está disponible, Víctor Chust, que el otro día salió lesionado, Roger, que no está disponible y luego tenemos las incorporaciones de Meré, que es verdad que hoy ha hecho la primera sesión con el grupo y ha estado bastante bien después de la molestia que sufrió el día del Real Madrid. Ha dado un paso adelante y ha querido forzar, porque estamos en una situación para forzar. El Choco ha superado las molestias que tenía en el aductor y ha estado perfectamente con el grupo. Es verdad que tanto la de Roger como la de Chust, como mínimo 2-3 semanas tendremos que tenerlos fuera, pero no te sé decir cuántas ni me quiero aventurar. Lo de Fali ya sabéis que fue antes y ya sabéis cómo es Fali.. a ver lo que es. Pero no te lo podría confirmar".

DEF
DEF
DEL
DEF

Escalante
"Lleva haciendo cuatro sesiones con el equipo a buen nivel y está perfectamente incluso para poder jugar de inicio. Es una opción que podemos utilizar".

MED

Choco Lozano
"El Choco me transmite muchas ganas de querer jugar. Ahora no estaba jugando porque entendíamos que había otros compañeros que estaban un pasito por encima de él. Estas semanas ha dado un paso adelante, ha estado trabajando para poder pelear y hemos hablado con él para que se integrara en la pelea y ahora está dispuesto a que, cuando el míster lo ponga, poder jugar. Siempre hemos tenido una relación directa y solo nos preocupa lo de este año. Lo que pase a partir de junio no podemos valorarlo porque a nosotros lo que nos interesa es qué podemos sacar de él hasta junio y él está en plenas condiciones para poder jugar".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.