Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de abril del 2023 a las 22:08

Rubi, sobre su alineación, los apercibidos y el Real Madrid

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Afrontar el partido contra el Madrid
"Como bien dices, es un partido especial en todo el mundo. Cuando sale el calendario en junio o julio, estamos mirando cuándo se va al Bernabéu, cuándo se va al Camp Nou. Esto son fechas señaladas. Entonces, dentro del vestuario, noto esas ganas de jugar, esa ilusión, ese día que está señalado. Para muchos será la primera vez que juegan en ese magnífico estadio y vamos a ir a intentarlo, por supuesto y a ver si podemos generarle muchos problemas y sacar algo. Ya no digo ganar, que obviamente es lo que queremos, pero en este partido sí que un empate lo valoro también positivo".

Plan de partido
"El Almería de siempre, a veces no es el que vemos. Nuestra idea siempre ha sido intentar presionar arriba, instalarnos en campo contrario. Esto ha sido la idea igual en todos los partidos de Liga. El problema es que, a veces, no te deja llegar arriba y, a veces, cuando te quieres instalar, pierdes balones de una forma una poca más rápida, normalmente contra equipos que tienen mucho nivel eso pasa habitualmente. La intención es ver el de siempre, como tú dices y dentro de que lo primero que hemos de hacer es competir para ganar, también vamos a intentar disfrutar del escenario y a ver si podemos hacer un buen partido, sobre todo para salir de ahí reforzados, sea cual sea el resultado".

¿Más cautela defensiva?
"Más que cautela defensiva, yo te diría que tienes que ser un reloj suizo en los ajustes defensivos. Jueguen unos jugadore u otros, más de un perfil o de otro, tienes menos margen de error. Te quiero decir que si tú no te ajustas bien, si no cierras espacios, si no presionas bien el balón cuando la linea esté alta.. mil cosas, en este partido lo penalizas seguro. No hay dudas. Es el máximo goleador de la Liga como equipo y no nos vamos ahora a deshacer en elogios porque todo el mundo ya sabe que es un gran equipo y unos grandes futbolistas. Entonces, tenemos que ser lo más perfectos posible, sabiendo que aún así, el portero que juegue tendrá que hacer cuatro o cinco paradas seguro".

¿Rotaciones condicionadas por el próximo partido?
"No hay duda que, del primero al segundo partido es más fácil... del segundo al tercero es más difícil y del tercero al cuarto es más difícil. Nosotros vamos a jugar cuatro partidos en once días, se está viendo la cantidad de lesiones que están apareciendo estas jornadas en todos los equipos, se están viendo más errores individuales de lo habitual, porque ese punto de concentración mantenido es más difícil a medida que vas jugando. En este sentido, voy a ver hoy cómo llega el equipo a nivel físico, voy a ver cómo hablamos con el cuerpo médico, con el staff a nivel físico y tomaremos las mejores decisiones. Pero puede ser que alguna sí que sea condicionada para el martes, pero básicamente en base a esos parámetros físicos y en base a que, cada partido, la acumulación es más grave para los futbolistas. Entonces, nosotros tenemos que intentar ganar el del Madrid y, luego, de un poco de reojo ir mirando también que el del Elche es un partido marcado clarísimamente para intentar sacar adelante, sabiendo que ni nos vamos por vencidos contra el Madrid ni que el partido del Elche ya está ganado".

¿Reservar apercibidos?
"Mira, te digo yo que ni que venga el alcalde de Almería se quedan esos jugadores aquí, porque están locos por ir. Estos futbolistas van locos por jugar en el Bernabéu, se les utilice un minuto o desde el principio. Entonces, aquí no se va a quedar nadie, otra cosa es que veamos cómo gestionamos la alineación y lo haremos lo mejor posible, pero están deseosos de ir".

Posibles alineaciones Real Madrid - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.