Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de abril del 2023 a las 23:43

Arrasate, sobre la derrota, el cambio de posición de Peña y Moncayola y los minutos de Torró y Chimy

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en El Sadar contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que hemos entrado muy mal al partido. Hemos hecho cinco o diez minutos horrorosos y se han adelantado, nos ha lastrado eso, porque luego contra este tipo de equipos que ya son buenos de por sí, ir a remolque, es muy complicado. Creo que el partido se ha igualado a partir de ahí y creo que hemos sido mejores que ellos en el inicio del segundo tiempo, ese cuarto de hora donde hemos tenido presencia, donde les hemos hecho correr para atrás, donde han sufrido, pero tampoco hemos tecnico acierto para empatar. Luego, es muy complicado. Cuando haces semejante desgaste y arriesgas además, puede pasar lo que ha pasado, que ellos tengan situaciones de peligro. Sergio nos ha mantenido hasta el final pero luego, en el noventa, ha llegado el 0-2 y, entonces, creo que es muy difícil este tipo de partidos sumar algo cuando primero, entras mal al partido y luego si no tienes acierto".

Alineación y cambio de posiciones de Rubén Peña y Moncayola
"Buscaba frescura con respecto al martes, eran siete cambios y buscaba esa frescura porque no sabíamos algunos jugadores cómo estaban, aunque luego tanto Chimy como Lucas han tenido minutos. En el descanso veíamos que teníamos una banda con Kike Barja pero la otra no era profunda. Necesitábamos dos extremos y hemos cambiado la posición de Moncayola, qwue ha jugado de lateral y Rubén Peña de extremo. Ahí han llegado nuestros mejores minutos y hemos sido mejores que la Real, pero no hemos tenido acierto para empatar".

DEF
MED

Chimy y Lucas Torró
"Chimy bien, de su lesión bien y Lucas lo mismo. Es verdad que llegan justos de minutos para la semana que viene, vamos a ver el martes si pueden jugar o si es mejor que no jueguen. Vamos a ver. Pero lo que está claro es que tenemos alternativas. Creo que hoy Iker ha hecho otra vez un gran partido y tenemos gente preparada. Al final, no es fácil para mí hacer un once ese sábado, pero primero llega el martes, tenemos que entrenar mañana, descansar el domingo y pensar que lo del martes también nos puede venir bien de cara al sábado".

DEL
MED

Posibles alineaciones Osasuna - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.