Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de abril del 2023 a las 12:59

Baraja, sobre Thierry, Castillejo, Fran Pérez, Guerra, el Cádiz y las rotaciones

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cádiz CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Calendario
"Es así, no podemos hacer mucho más. Es la decisión que han tomado y ya está, tenemos que asumirlo como el horario y todo. Nosotros tenemos que pensar que eso no tiene que ser una excusa, no nos tiene que influir y, a partir de ahí, tratar de hacer un buen partido, hacer un partido completo, que es lo que necesitamos para poder tener opciones de poder ganar el partido en Cádiz y ya está, no hay que darle más vueltas, porque al final todo eso son lamentaciones que desde mi punto de vista no conducen a nada".

Thierry, Castillejo, Fran Pérez
"Han entrenado ayer los tres y ahora vamos a ver el último entrenamiento a ver qué sensación tenemos y valoramos la situación. Es verdad que estamos en un momento de la temporada que aún quedan partidos por delante y lo que no vamos a hacer es arriesgar situaciones para que podamos tener otra vez recaídas o que haya jugadores que puedan perderse lo que resta de temporada. Necesitamos a todos y tenemos que estar seguros que el que venga a la convocatoria esté al cien por cien".

MED
DEF
MED

Precaución
"Totalmente. Esto es una carrera de fondo. Conseguir dos victorias son buenas, claro, porque nos da la posibilidad de salir de esta situación, pero esto sigue. Ya lo dije en la rueda de prensa después del partido con el Valladolid, esto sigue, tenemos que estar enchufados y con la sensación de que cada partido es muy importante. No hemos logrado el objetivo y tenemos que seguir trabajando, pensando que cada partido es fundamental y así es como lo vamos a afrontar en Cádiz. Las dos victorias son positivas, nos tienen que liberar un poco en cuanto a confianza y ver de qué somos capaces de hacer dos victorias seguidas. El equipo se siente fuerte a pesar de la dificultad que tuvimos el otro día y en Elche también dimos una buena sensación porque no encajamos. Es el camino para el partido de Cádiz".

Javi Guerra
"Javi está preparado para participar en cualquier momento, puede ser de inicio o puede ser durante el partido. Lo importante es que él piense que lo que vivió el otro día vivió una noche mágica, porque es algo que se va a quedar grabado para el resto de tu vida deportiva, pero hoy es otro día y mañana será otro día. Esto es un día, otro día, otro día y mantenerse en la linea No vale un día hacerlo muy bien y al siguiente no. Es importante que tenga regularidad, continuidad y lo que hizo ayer tiene que volver a hacerlo en el próximo partido. Es el mensaje. Que siga trabajando y, si sigue trabajando, tiene opciones de estar en el equipo".

MED

Sistema
"En eso no voy a entrar, es el debate de siempre, que si cuatro que si cinco. Esto no voy a entrar. Valoraremos la mejor situación que pensemos que es para el equipo y que nos haga estar cerca de poder ganar. Esta es la idea".

El Cádiz
"Esperamos un partido muy complicado. El Cádiz es un equipo muy intenso, con continuidad en el esfuerzo, que no da un balón por perdido, con una forma de jugar muy definida. Saca muchos centros, tienes que estar muy concentrado, muy intenso, vivir el partido con mucha atención, porque cualquier detalle puede cambiar el rumbo del partido. Eso es lo que tenemos que tener claro, para llevar el partido a que esas cosas las podamos controlar, sabiendo que es una gran dificultad. Cuando un equipo te llega, te saca centros... siempre hay una parte de azar, suerte, uno la peina, le puede caer, un rechace... Eso lo trenemos que controlar desde la atención y la concentración. Tenemos que afrontarlo desde la voluntad de hacer las cosas bien y trabajar el partido para sumar".

¿Rotaciones?
"Es una posibilidad que nos estamos planteando, desde luego. Una cosa que es importante para mí, contra rivales de tu misma liga como los de esta semana, tienes que tener piernas frescas y mantener un ritmo alto. El calor y el horario, todo influye y es algo que valoramos, seguro".

Posibles alineaciones Cádiz - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.