Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de abril del 2023 a las 21:12

Ancelotti, sobre Benzema, Camavinga, Vinicius y el tridente de arriba

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Santiago Bernabéu, contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 32 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Benzema y el poder ofensivo
"Claro que si pensamos en ese partido no debía arriesgar. La realidad es que Karim está bien y lo ha demostrado en el campo. Creo que, en frente, el equipo es muy peligroso, con la calidad de Karim, Vini y Rodrygo. Con balón jugamos muy bien y hay partidos que acertamos como lo de hoy. El partido, a nivel ofensivo, salió muy bien".

DEL

Desconexiones defensivas
"No me preocupa porque conozco muy bien lo que puede hacer este equipo a nivel defensivo. No entiendo, no me entra en la cabeza que en dos partidos, cuando en seis veces hemos tenido portería a cero, en dos partidos hemos encajado seis goles. Lo que ha pasado es que nos hemos relajado y hoy he intentado focalizar mucho el partido en el aspecto defensivo. Sé que en el aspecto ofensivo estamos muy acertados. Lo hemos hecho muy bien en la presión tras la pérdida y después marcamos el 3-0, bajamos la concentración, marcamos uno, me enfado en el vestuario, marcamos el 4-1, bajan otra vez y te marcan. Son toques de atención buenos, yo creo, porque en un pequeño bajón hemos encajado hoy dos goles. No va a pasar en los próximos partidos".

Camavinga
"Él tiene la opción de jugar también de mediocentro, como contra el Liverpool en el partido de ida y la opción de jugar como lateral. Tenemos que ver esta semana lo que pasa con Luka Modric, si puede recuperar o no y, desde ahí, meter una alineación buena para la final de Copa y para la semifinal de Champions".

Movimiento de Camavinga hacia el interior
"Por el hecho de que Kroos prefiere abrir en nuestro campo y teniendo en cuenta que a Vinicius le gusta jugar por fuera, la posición de Camavinga nos puede ayudar en la ruptura. Tiene calidad para jugar entre lineas. A veces no tiene tiempo de llegar ahí, porque es una salida rápida, pero esa posición a veces la ocupa Karim. Para nosotros es importante que se vaya a colocar en esta posición cuando tenga tiempo".

MED

Vinicius y su actitud
"No sé, es claro que protestando no gana nada, pero también es bastante sorprendente que esta temporada ha tenido diez amarillas que me parece que no las tiene el pivote más feo de la Liga. Es bastante sorprendente eso. Después, tiene que mejorar en algunos aspectos y la verdad es que le han sacado demasiadas tarjetas. Está claro que la protesta es tarjeta amarilla, pero el árbitro es un juez que tiene que ser... la protesta no tiene que tener efecto, en el sentido de que, si un jugador protesta y luego recibe una falta, debes pitarla. No debes de dejar de pitarla porque el jugador ha protestado. El árbitro tiene que ser un juez muy focalizado en el partido. Si un jugador protesta es amarilla, pero esa protesta no puede afectar a las siguientes situaciones del partido. No puede pasar que un árbitro no pite porque Vinicius ha protestado. Es bastante claro".

DEL

Rotaciones y descansos
"Todos los jugadores están listos para jugar y para no jugar también. Hoy ler he dado descanso a Valverde, que tenía un golpe en el pie y a Carvajal. Tengo idea de dar descansos a jugadores el martes. Martes será un partido importante, complicado y daré descanso a los que estén cansados, no para pensar en el partido del sábado. El partido del sábado está muy lejos todavía".

Benzema-Vinicius-Rodrygo y su comparación con la BBC
"Es muy complicado ver diferencias entre el trío del 2014 y este. La verdad es que se parecen en la efectividad y en la calidad. Se parecen. Distintas características de los jugadores, distinto trío, pero se parecen en la efectividad. El trío del 2014 era muy peligroso y el de ahora sigue siendo muy peligroso".

DEL
DEL
DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.