Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de abril del 2023 a las 21:27

Rubi analiza la derrota, habla de Vinicius e intenta explicar su alineación

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Santiago Bernabéu, contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 32 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

¿Se esperaba un inicio así del Real Madrid?
"Sí, la verdad es que nos lo esperábamos. El problema es que no hemos podido pararlo y es cierto que hay una parte bastante grande de acierto y de calidad individual en los dos primeros goles. No destaco los regates de Rodrygo y Vinicius, sino la doble finta que hace Benzema en el primer gol. Es difícil controlar eso y pararlo y quizás eso nos ha penalizado mucho. Pero lo que destaco de mi equipo es que, luego, lo ha intentado, ha creído que podría generar problemas en el Real Madrid, sabiendo que nos exponíamos mucho intentando sacar jugadores desde atrás, pero creo que si quitamos ese 2-0 inicial, nosotros nos vamos con muy buenas sensaciones".

Frenar a Vinicius
"Bueno, teníamos las ayudas preparadas, tenía que volver Arnau por dentro y en algunas jugadas lo hemos hecho así. Teníamos a Chumi esperándole por fuera si se iba de Mendes.. pero aún así, cuando hay tanto talento, hay alguna jugada que se te escapa. Lo considero hasta cierto punto normal. Además, el problema es que el Real Madrid, obviamente, se pasa mucho el balón y está esperando el momento para hacerle llegar la pelota y hay veces que no te llegan las ayudas. Pero creo que ha sido más determinante el olfato de Benzema, la capacidad de desmarcarse dentro del área, que la sabemos, pero hoy no le hemos podido parar".+

DEL

La alineación
"No, no estábamos pensando en el Elche. Hemos preparado el partido en los entrenamientos, le hemos dedicado muchas horas a nivel de video también y, si tú miras los cambios, Arnau venía jugando, Chumi está jugando, Ely está jugando, Mendes jugó en el Metropolitano,.. es cierto que hay dos o tres que no venían jugando tanto. César y Samu venían jugando. Otra cosa es que tú lo compares con el equipo que ganó en Getafe, pero no tiene por qué ser ese el once de gala. Dicho esto, teníamos un día de descanso menos que el Real Madrid y yo sé cómo están mis jugadores a nivel físico. Otra cosa es que la gente, si no salen los onces que uno espera, parezca que no pensemos en el partido, pero nosotros como profesionales hemos preparado el partido igual que cualquier otro".

Posibles alineaciones Real Madrid - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.