Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 01 de mayo del 2023 a las 13:05

Ancelotti, sobre Militao, Valverde, Alaba, Modric, Benzema, Kroos, Vinicius, Rodrygo y Kubo

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Mañana es un partido exigente, porque jugamos contra un buen equipo. Tenemos algunas bajas por algunas lesiones, algunos jugadores no pueden jugar porque están suspendidos y va a ser un partido difícil. Es un horario de partido que no tiene sentido pero es lo que tenemos que hacer. Vamos a San Sebastián con todas las ganas del mundo para hacer un buen partido".

Militao y Valverde
"Militao está bien, ha tenido un tema personal, ha vuelto una vez el entrenamiento empezado. Está bien y mañana va a jugar. Valverde lo tenemos que evaluar, ha hecho un trabajo individual en la piscina pero creo que puede estar disponible para mañana":

DEF
MED

Alaba y Modric
"No está disponilbe. Ha empezado hoy, está bien, no tiene problema. Tenemos buenas noticias también de Luka Modric, que puede estar listo para el partido del sábado".

DEF
MED

¿Debería el club fichar un nueve para sustituir a Benzema?
"Yo creo que en el proyecto futuro de club hay que fichar un nueve, porque Karim tiene su edad. Pero en estos momentos, mientras Karim esté en estas condiciones, no pensamos en eso. La delantera está funcionando muy bien, el año pasado y también este año. Es verdad que Karim ha tenido altibajos,pero han progresado Vinicius, Rodrygo y Asensio lo está haciendo muy bien. El problema estos años no ha sido la delantera".

Benzema, ¿será titular?
"Sí, puede ser. Si está bien y no tiene problema... Obviamente hoy ha estado un poco cansado pero si ha recuperado bien estará mañana. Mañana no voy a hacer ningún tipo de rotación, porque si jugamos a las 22:00h de la noche tendremos tiempo para recuperar para el sábado".

DEL

Rotaciones
"Mañana voy a poner al equipo mejor posible".

Kroos de pivote
"A Toni Kroos le gusta jugar al fútbol, sea cual sea la posición. Él puede perfectamente jugar como pivote y creo que es un problema el hecho de jugar pivote o interior, solo de estrategia. Hay partidos donde tu necesitas un pivote con más altura para ayudar a los centros laterales del equipo rival y a veces necesitas un pivote de estas características. Pero él no tiene ningún problema, no hay que convencerle de nada porque siempre lo ha hecho. Además, con él en esta posición, la salida del balón nos viene muy bien".

MED

Kubo
"Bueno, ha estado con nosotros y lo está haciendo muy bien con la Real Sociedad. Lo estamos viendo y eso es un tema que lo hablaremos en los próximos meses, teniendo en cuenta que aquí en la plantilla hay mucha competencia. Para jugadores de este nivel y de este tipo no es fácil encontrar minutos".

MED

Vinicius y Rodrygo
"Habitualmente siempre ha sido así. El jugador brasileño destaca para sus cualidades individuales. Ha sido así y yo he tenido muchos de ellos, empezando desde Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Pato, Kaká.. Hay muchos. Pero cada uno tiene sus características. Regateadores como Vinicius y Rodrygo ha sido difícil encontrarles".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.