Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 02 de mayo del 2023 a las 12:54

Sergio repasa las altas y bajas, habla del Atlético, las rotaciones y los milagros de Fali

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Enfermería y altas
"Bueno, tenemos por sanción a Sobrino, Fede y Luis, por lesión las de Roger y Chust, admás de Brian, Zaldua y Cala de larga duración. Recuperamos a Iza. La semana lo que hemos intentado hacer es activar mucho a los que no tuvieran minutos el otro día, recuperar al máximo a los que tuvieron que salir de inicio contra el Valencia para compensar el desgaste y entre hoy y mañana decidiremos el once que creemos que es el mejor para enfrentarnos al Atlético".

Enfrentarse al Altético
"Hay que afrontarlo con mucha alegría, el otro día tuvimos un partido trascendental y todavía estamos descomprimiéndonos de la tensión y adrenalina. A la vez, pendientes de una nueva jornada de Liga, no podemos dejar de pasar ninguna y todas son importantes. Es un rival muy fuerte, un rodillo y una apisonadora, muy contundente en casa. Perro vamos a ir a competir, a hacerles daño y donde sabemos que pueden tener debilidades. Es verdad que tiene muy pocas, que cuando se encuentra en buena inercia es muy poderosos pero iremos a competir y para alimentarnos de cara al tramo final que nos queda. Queda mucho y no podemos despistarnos en ningún momento".

Rotaciones
"Lo que está claro es que es el momento de poner el equipo que piensas que va a tener más protagonismo y opciones de llevarse el partido. Hay que ver que hay gente con muchos minutos acumulados y gente con muchas ganas de jugar. Todos los partidos sirven para aparecer y para sentirse protagonismo. habrá modificaciones en el once, es una evidencia porque hay muchos partidos acumulados. La linea entre el que juega y el que no juega es muy fina y los que no han tenido muchos minutos tienen que demostrar su valía. Intentaremos acertar, hablar con los futbolistas y manejar el desgaste, pero estamos tranquilos porque el futbolista que va a salir, sea por lo que sea, está preparado para jugar un partido de fútbol. Nosotros no contamos futbolistas titulares y no titulares, la victoria tiene que ser global y estoy convencido de que el que salga hará un buen papel".

El Atlético
"Esperamos un Atlético imponente, un equipo muy fiable en defensa, muy sacrificado a nivel de bascular, hacer coberturas, intensidad, de los que más corren. Han demostrar un invel muy alto, con muchos registros arriba, regates, uno contra uno, laterales muy amplios, centros laterales, futbolistas de un nivel individual muy alto, en un gran estado de forma... Tenemos que hacerles un partido incómodo. Si en vez de tener cinco segundos para pensar tienen dos, mejor; si les ganamos los duelos, tenemos una intensidad parecida a la de ellos... mejor. Es un equipo muy bien trabajado, el Cholo es un gran entrenador y ahora ellos están disfrutando mucho. Al futbolista siempre le gusta enfrentarse a los mejores porque así ves tu verdadero nivel y a partir de ahí, cuando estemos en fase defensiva, ser fuertes, solidarios y agresivos y con balón que corran un poco hacia atrás. Vamos a ver cómo lo hacemos".

Los milagros de Fali
"Bueno, yo soy de las personas que prefiere no decir nada que una mentira. Estaba lesionado muscularmente, pero los músculos de Fali son algo especiales. Se encuentra con buenas sensaciones pese a esa lesión y pudo jugar el otro día haciendo un esfuerzo importante. Él, hoy, tiene otra vez molestias, va a entrar en lista de convocados pero está con una sensación peor que la del otro día debido al esfuerzo del otro día del Valencia".

DEF

Goles de saque de banda
"Contento, no deja de ser un recurso y una acción a balón parado. Nos compensa los córners y centros laterales. Tenemos que seguir potenciándolo, mejorándolo con algún amago y exprimir córners y faltas. Peor es verdad que tenemos ese recurso en la figura de Luis. A seguir con ellos pero sin olvidarnos de lo demás. Sacar todos los recursos del equipo siempre es importante y ojalá nos siga dando".

DEF

Posibles alineaciones Atlético - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.