Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 02 de mayo del 2023 a las 22:38

Arrasate analiza la derrota y habla de Abde, Herrando, Chimy y Torró

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Spotify Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, me voy con esa rabia que supone encajar un gol en el minuto 85, pero sí... muy orgulloso. Creo que hemos dado otra vez una lección de lo que es competir contra el líder y con 60 minutos con uno menos. Creo que podemos extraer también conclusiones positivas, aunque contentos no podemos ir cuando perdemos. Lo valoro positivamente, hemos mantenido el orden, hemos hecho un esfuerzo enorme y nos hemos tenido que multiplicar. Si ya de por sí es difícil hacerle ocasiones al Barcelona en su campo, con diez todavía es más complicado. hemos priorizado el tema defensivo y la pena es esa acción en el minuto 85, pero valoro positivamente la organización defensiva que hemos tenido".

Abde
"Siendo un jugador muy joven, ha mejorado muchísimo y creo que todavía tiene un margen de mejora amplio. Creo que ,sobre todo, ha mejorado en lo que es la toma de decisión, ha interpretado muy bien también lo que es Osasuna, lo que es Pamplona. En ese aspecto, tenemos un vestuario muy sano que le ha hecho las cosas más fácil también y nos ha dado muchísimo. Tiene mucho margen, pero es verdad que se ha visto una evolución y creo que esa evolución todavía va a seguir".

DEL

Herrando
"Una pena, primero por él porque era el debut y estaba siendo bueno, pero al final una pena por él y por el equipo también, porque te resta muchas posibilidades de sumar al quedarte con diez aquí. Él está con la pena. Es un jugador con zancara y si no le llega a hacer esa falta igual en carrera le hubiera ganado la acción, pero son esas acciones que hay que valorar si es ocasión manifiesta o no y, en ese aspecto, no voy a entrar a valorar. El árbitro ha interpretado que es ocasión manifiesta y por eso le ha expulsado".

DEF

Chimy y Torró
"Tanto Lucas como Chimy llevan tiempo sin jugar de inicio, han jugado 60 minutos y los recuperamos para la causa. Necesitaban ellos también esas sensaciones de hoy y eso es lo que necesitamos, estar preparados para el sábado porque les vamos a necesitar, no solo de los once sino de los 16 o 17 que salen".

DEL
MED

Posibles alineaciones Barcelona - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.