Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 14:49

Míchel repasa la enfermería, habla de Stuani, Javi, Miguel y el Mallorca

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Cómo está el equipo. Lesionados, Stuani, Javi y Miguel
"Recuperamos a Stuani y continúan de baja Aleix García, Yangel Herrera, Borja García, Ibra Kebé y Joel. Miguel y Javi eran molestias del partido y ahora están perfectamente, han entrenado con normalidad".

DEL
DEF
DEF

Pensar en el siguiente partido
"Nosotros vamos partido a partido. Pensamos que el primer objetivo está hecho, no al cien por cien, pero la normalidad dice que con 44 puntos estás un año más en Primera División. Nosotros tenemos que pensar partido a partido. Es un partido el de mañana que, de ganar, nos pone en una clasificación muy buena en la clasificación y queremos finalizar la temporada haciendo historia, llegando a los 53 puntos. Sería un hecho histórico".

El Mallorca
"Es un equipo diferente, aunque es un rival que en transiciones muy bueno. Kang In Lee es un jugador diferencial en Primera División, es muy protagonista en los partidos y es un jugador a tener en cuenta. Pero es verdad que parece que en el partido, la posesión, será nuestra y hemos de hacer un partidazo para llegar bien para llegar a gol. Es un equipo que pienso que defenderá con cinco atrás y tres o cuatro en el centro del campo. Es más o menos el sistema que Aguirre ha utilizado. No hemos podido utilizar en el campo en ningún entrenamiento cómo superar este equipo, pero en video sí y mañana pondremos otro video para analizar bien qué debemos hacer mañana. Necesitamos, como he dicho, ritmo de balón y ser capaces de llegar al último tercio de campo para jugar uno contra uno. Yo siempre digo al jugador que hemos de llegar a esta parte del campo de cara a portería para que el contrario se sienta amenazado por el jugador que tiene la pelota. Es importante. Pero es un equipo que presiona muy bien en espacios reducidos y es difícil tener espacios detrás de la última linea de ellos".

Posibles alineaciones Girona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.