Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 15:18

Aguirre, sobre Nastasic, Hadzikadunic, Galarreta, Raíllo, el sistema y el Girona

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este miércoles por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 33 de LaLiga frente al Girona FC, que se disputará en el Estadi de Montilivi.

Nastasic y enfermería
"No llega, no llega, no. Lo comenté, que iba a estar fuera un tiempo. Raíllo está fuera también, esos no van. Giovanni está fuera seguro. La novedad es que vuelve Augustinsson, vuelve mejor, ganó dos o tres días más. Tienen molestias pero prefiero que esté, es buen momento para que esté. Final de Liga... todo suma. No hay más novedades. Fatiga, hay fatiga, como todos los equipos que estamos ahora. Han caído jugadores por problemas musculares en otros equipos pero están todos. Suspendidos Maffeo y Raíllo".

DEF

¿Se plantea cambiar de sistema por las bajas en defensa?
"Llevamos varios partidos con muchas bajas. Nosotros, desde que estamos aquí, hemos jugado de la misma manera y lo seguiremos haciendo de la misma manera. Salvo algunos partidos, es verdad que hemos cambiado a linea de cuatro durante el partido, pero eso lo entrenamos también. Lo entrenamos y podemos hacerlo durante el partido, mañana también".

El crecimiento del Girona comparado con el del Mallorca
"Tenemos jugadores diferentes, claro. Ellos diseñan de una manera y vienen juntos con ese entrenador. Nosotros llegamos aquí con la plantilla que estaba peleando por el descenso e hicimos 39 puntos el año pasado. Hoy tenemos 41 puntos, dos más que el año pasado y nos sobran seis partidos para mejorar esa cifra. Entonces, creo que no está mal. Cada uno puede diseñar las cantidades como quiere, invertir lo que quiere. En función a eso, juegas con lo que tienes, intentas aprovecharlos e intentas que saquen su mejor fútbol y su mejor juego. Estamos en ello, no hemos todavía conseguido nada, estamos cerca, pero estamos compitiendo todos los partidos con nuestro arsenal, con nuestras armas y con nuestra plantilla".

Hadikzadunic
"Lo analizamos todo. Vemos quiénes son los que más minutos tienen. Dennis Hadzikadunic no iba a jugar de inicio contra el Atlético de Madrid. No calentó se movió con los teóricos suplentes y, en el último momento del calentamiento nos dice Valjent que no puede. Este chico, entonces, juega si tercer partido en diez días y llevaba cinco meses sin jugar un partido de noventa minutos. Son cosas que hay que valorar y lo de Cádiz es tan importante como lo de Girona. Todos los partidos, para nosotros, son importantísimos. No podemos planificar nada más que el partido de mañana, porque es el importante".

DEF

Galarreta
"Hicimos el otro día los cinco cambios y junto con Morlanes, Kang y Muriqi son lso que llegan con más minutos. Son chicos que ahora están teniendo mucha tralla y lo están acusando. Pero el estímulo y la motivación es tan grande que nadie quiere bajarse".

MED

Raíllo
"Ahora es inevitable, hayque aprarlo. Pero el chico quería jugar, había que pincharle, y jugó, jugó. Tres partidos con dolor tuvo que jugar".

DEF

Posibles alineaciones Girona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.