Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 15:48

Luis García, sobre Sergi Gómez, Oliván, Melamed, el trivote y el Sevilla

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Sevilla FC, que se disputará en el Ramón Sanchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Enfermería
"Por suerte, más allá de lo de Gragera, no hay ningún jugador tocado. Están todos disponibles y preparados para el partido de mañana".

El trivote Darder-Denis-Melamed
"Cada contesto es diferente, pero nuestra idea va a ser siempre la misma: intentar ser protagonistas con el balón, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival que le gusta mucho apretar en campo contrario, ser agresivo e intenso en los duelos... Por lo tanto, dentro de cara propuesta o de nuestra propuesta o nuestra idea, hay diferentes matices en función del rival y los espacios que dejan para poder atacarlos. A partir de ahí, vamos a intentar encontrar esos espacios de la mejor manera para poder atacar bien y para poder hacer daño".

MED
MED
MED

El Sevilla
"Destacaría la intensidad que le mete Mendilibar a sus equipos, el ser vertical, el ocuparte el área con muchísima gente, muchísimos centros laterales, muy intensos. Es un muy buen equipo, nadie va a descubrir al Sevilla, que tiene prácticamente dos onces diferentes que pueden ser perfectamente jugadores titulares en cualquier equipo de la liga española y tienen un grandísimo nivel. A partir de ahí, nosotros tenemos nuestras armas para poder hacerles daño. A partir de ahí, nosotros vamos a un campo muy bonito, con un muy buen ambiente y llegamos en buen momento físico, mental y de fútbol también".

Sergi Gómez
"Bueno, Sergi sí que es cierto que, desde que hemos llegado, hemos visto una evolución muy grande en él, sobre todo porque tiene unas ganas de aprender brutales y eso es de alabar y de agradecer cuando tienes un jugafor con 30 o 31 años que tiene casi 400 partidos en Primera División al máximo nivel. Tiene esas ganas de impregnarse de cualquier cosa y que cualquier entrenador le puede dar. A partir de ahí, le colocamos en esa posición porque es un jugador que le da pausa al juego, que tiene capacidad para fijar al rival con pases, para esperar los acosos de los rivales. Lo interpreta bien, tiene personalidad, tiene tranquilidad y, en el partido de la semana pasada y en la anterior, jugó en esa posición de defensa de tres en el medio pero mañana perfectamente puede jugar en una salida de dos centrales. En ese sentido, no hay ningún problema porque es un jugador muy inteligente y un jugador que personalmente me han llamado muchísimo la atención sus ganas de aprender".

DEF

Oliván, ¿posible central?
"Bueno, si me conocéis un poco de estas cuatro o cinco semanas, no solo jugamos un sistema con tres centrales y carriles. Puede ser que Brian sea lateral, puede ser que Pedrosa sea extremo con una defensa de cuatro doblando la banda con los dos... puede ser que Brian haga esa salida de tres por ser ese pie zurdo y que Pedrosa sea carril... Bueno, tenemos la suerte de tenerlos a los dos disponibles y eso es importantísimo y fundamental dentro de nuestra plantilla y nuestra forma de entender el juego. Es un regalo tener estos dos jugadores ahora mismo disponibles después de donde venimos".

DEF

Melamed
"La gente a Nico no puede verle como una promesa, Nico tiene que ser una realidad. Tiene que ser un jugador como el del otro díañ. En el tiempo que llevamos aquí hemos visto una evolución grande en él. Creo que la idea y la forma de jugar le beneficia muchísimo y ahora es él el que tiene que disfrutar y tiene que demostrar todo el fúbtol que tiene dentro. La confianza, ya no solo del cuerpo técnico sino del equipo la tiene, porque los jugadores y sus compañeros confían muchísimo en su capacidad. Nico tiene que ser una realidad. Le veía muchísimo en la tele, era un jugador que personalmente me encantaba. Son jugadores jóvenes que tienen que tirar la puerta abajo y hacerse un hueco en Primera División. Ojalá sea el inicio de un gran final de temporada para Nico y el despegue definitivo para ser un jugador reconocido en la liga española".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.