Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 16:51

Pellegrini, sobre Sabaly, Joaquín, Iglesias, Visus, Félix y la necesidad de ganar

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Necesidad de una victoria
"Por supuesto que se necesita más que nunca la victoria para seguir disputando las plazas europeas. Efectivamente, hemos tenido después de tres años, un bajón momentáneo en cuanto a partidos, pero seguimos en puestos europeos. Revisando los últimos quince años del Betis sólo hay dos campañas mejores que ésta. Pero ese bache de resultados sin lugar a dudas es preocupante, aunque ha habido quizás motivos, momentos malos en un partido puntual. Pero el equipo siempre ha tratado de cmpetir, hemos tenido expulsados y lesiones, pero creo que en ningún caso hemos ni agachado la cabeza y seguimos peleando exactamente igual hasta la última fecha para intentar clasificar por tercera vez seguida, cosa que no se ha hecho nunca en la historia, para una competencia europea. Así que, el equipo está entero y va a seguir luchando independientemente de los nombres de quien le toque jugar. Va a seguir luchando por tener ese logro".

Convocatoria: Sabaly, Joaquín e Iglesias, dentro
"En la lista de citados estará Sabaly, que ya está completamente recuperado de su lesión. Está Borja Iglesias que tuvo un golpe en la pierna y Joaquín, con una distensión en el ligamento de la rodilla. Vamos a esperar hasta mañana para ver si está en condiciones. Los que están fuera de la lista son, en este momento, Luiz Felipe, Nabil y Víctor Ruiz".

DEF
MED
DEL

Muchas bajas en defensa
"Bueno, como siempre, la respuesta mía es la misma. Mientras mayor cantidad de jugadores tengamos en condiciones para que pueda elegir el equipo, mejor para mí, aunque haya que dejar tres o cuatro jugadores importantes fuera. Cada una de las lesiones, por su puesto que es una dificultad mayor, pero no ha sido un parámetro que hemos tratado de justificar si no hemos conseguido los resultados. Hay un plantel que es el que tiene que dar la cara en distintos momentos. Este plantel lo ha dado siempre y ya veremos mañana sin Víctor Ruiz, Edgar y Luiz Felipe cuál es la pareja de centrales que tiene que jugar. Paul y Ricardo Visus están citados ambos, así que vamos a ver cuál es la mejor formación que podemos tener".

Ricardo Visus
"Bueno, lo veo preparado, como un jugador del filial que desde pretemporada no ha tenido la posibilidad de jugar un partido oficial. Pero nos pasó justamente contra el Athletic, en la primera vuelta. Jugó Félix Garreta e hizo también un muy buen partido. En ese aspecto, si están jugando con el filial, si están entrenando con el primer equipo, tienen que demostrar que están preparados también para jugar".

La selección no liberó a Félix Garreta
"Hay un reglamento que es el que decide, la Selección tiene prioridad sobre los clubes. Tiene compromisos importantes y es su técnico si es más importante que juegue un partido oficial de LaLiga o un amistoso con la sub 19. Me atengo al reglamento y para nosotros es un orgullo que haya jugadores del Betis en la Selección Española. No vamos a poner ningún tipo de problema para que Félix se quede allá".

Partido contra el Athletic
"Es un partido donde los dos equipos se disputan mucho. Independientemente de los nombres, espero que el equipo sea el que hemos visto normalmente".

Posibles alineaciones Athletic - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.