Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de mayo del 2023 a las 01:59

Carvalhal, sobre el partido, la suplencia de Carles Pérez, el cambio de Kevin y la expulsión de Aidoo

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Yo creo que era un partido que nos esperábamos. No esperábamos un partido muy bonito, muy difícil de jugar, muchas faltas, mucho tiempo parado. Dificultad para jugar, agresividad positiva del Getafe. Antes de todo Enhorabuena al Getafe por la victoria, porque ha hecho mucho para ganar. Es un partido donde montamos nuestra estrategia, pero nos encontramos un gol de penalti a los pocos segundos. Se rompe toda la estrategia y obviamente tuvimos que alterara las cosas lo más rápido posible. Sacrificamos a Kevin, que es muy triste pero teníamos que hacerlo para montar un equipo más ofensivo. Pero ha sido un juego difícil para nosotros, con mucha agresividad por parte del Getafe, oportunidades, balón parado, intentos de salir al contraataque con faltas permanentes... Ha sido un partido que no esperábamos sufrir ese penalti en el primer minuto, pero sabía que sería un partido difícil y agresivo. Lo más positivo que sacamos del partido ha sido la actitud del equipo de ir hasta el último segundo, con diez jugadores, a intentar cambiar las cosas y llegar a portería. Ha sido lo mejor. Hay cosas que, obviamente, tendremos que mejorar, pero este fin de semana tendremos más tiempo para trabajar y tendremos que hacer lo posible para que el equipo gane en dinamismo e intensidad, contando con la afición en Balaidos el próximo partido".

Carles Pérez y cambio de kevin
"Carles Pérez no estaba en condiciones de jugar de titular. Normalmente Carles juega, pero no estaba en condicoines. La verdad es que, normalmente, el equipo del Getafe juega con dos delanteros, dos en banda y dos en el meido y teníamos un plan para tener seguridad atrás porque nos esperábamos un juego muy directo con muchos balones a los delanteros como en los primeros minutos y queríamos una línea de cinco fuerte. Tres atrás para los dos delanteros y luego dos laterales para los extremos contrarios. Al minuto sufrimos un gol y esa estrategia ya no podía ser la misma y teníamos que arriesgar y meter un delantero más y con capacidad para llegar a portería. Fue solo por eso, no fue porque Kevin estuviese jugando mal o por otro motivo. Fue por eso. Montas una estrategia y se va al minuto, entonces tienes que cambiar algo".

MED
DEF

No está preocupado por la situación en la tabla
"El equipo hoy no consiguió producir mucho juego ofensivo y tuvo dificultades para superar la última línea del Getafe y tenemos que asumir que fue un problema y que tenemos que trabajar mucho. Esto es una maratón, en la que en este momento estamos en buena posición pero tenemos que hacer más puntos, tenemos cinco partidos para ello y seguramente los haremos. Estoy preocupado relativamente. Tengo que asumir que no ha sido, de forma alguna, un buen partido por nuestra parte".

La expulsión de Aidoo
"En un partido de estos son tantas faltas, la segunda tarjeta no me pareció muy correcta, pero tenemos que respetar la decisión del árbitro. Obviamente que con once teníamos más posibilidades de llegar a portería, pero con diez también lo conseguimos, llegando y empujamos al Getafe para atrás. Con espacios que teníamos atrás, el Getafe pudo sentenciar el partido dos veces. Teníamos que arriesgar y asumimos que había que intentar hacer un gol. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”.

DEF

Posibles alineaciones Getafe - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.