Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de mayo del 2023 a las 23:02

Luis García, sobre la derrota, los cambios de Oliván y Darder y la suplencia de Pedrosa

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Lo que sí está claro es que el partido de hoy tiene que servir para darnos cuenta de una vez de que este equipo tiene que defender con el balón. Si este equipo no defiende con el balón, si este equipo no se asocia, a nivel defensivo meternos atrás, nos cuesta. Nos cuesta, y nos cuestan goles. Cuanto más cerca estamos de nuestra portería, más errores podemos cometer y el rival los puede aprovechar. Entonces, creo que ha quedado claro y meridiano que, desde el minuto 15-20, el equipo ha empezado a jugar y, a partir de jugar, han encontrado los espacios, hemos generado situaciones, hemos dado la vuelta al partido y eso tiene que quedar claro de aquí en adelante".

Los cambios de Oliván y Darder
"Bueno, el de Brian Oliván obligado prácticamente, por lo justo que llegado. A Sergi Darder le hemos visto bastante cansado en un momento donde prácticamente teníamos muy poco balón y no podíamos progresar. El resto también, por cansancio. La verdad que buscábamos refrescar un poco el equipo en esa situación donde había mucho balón del Sevilla, teníamos poco balón nosotros para poder progresar y, aún así, con todo y eso, en el segundo tiempo hemos tenido alguna situación que hemos encontrado para penetrar su linea defensiva y no la hemos aprovechado. Bueno, día duro pero día para seguir adelante y para estar orgullosos del esfuerzo de los futbolistas, que ha sido un esfuerzo tremendo porque no es ni mucho menos sencillo darle la vuelta aquí al descanso en tan poco tiempo, pero a la vez tristes y responsabilizados de la situación y de que hemos perdido el partido".

DEF
MED

Estado anímico. Cómo ve la permanencia
"Bueno, igual que la semana pasada no lo veíamos fácil, ahora tampoco lo vemos imposible. En ese sentido, creo que tenemos que ser fuertes a nivel mental, saber la situación en la que estamos y, sobre todo, saber nuestras fortalezas. Nuestras fortalezas son muy claras. A partir de ahí, luchar cada día como si fuera el último. No entiendo el fútbol, el deporte y la vida de otra manera y es lo que transmito a mis jugadores y lo qu tratamos de hacer cada día".

Lo que más le ha gustado y lo que menos
"Lo que más me ha gustado ha sido cómo el equipo ha tenido la personalidad, ese 1-0 perdiendo, la situación que hemos tenido para asociarse, de encontrar esos espacios ya sea en la base o en el entre lineas, en la zona de interior y, a partir de ahí, atacar la linea defensiva. Lo que menos, el miedo a perder algo que no teníamos".

Pedrosa, ¿se ha borrado contra el Sevilla?
"No, no, ni mucho menos. Adri es un chico con un compromiso brutal. De hecho, ya le hemos visto, que después de un año lesionado ha querido participar, ha querido hacer todo lo posilble para participar siempre que ha podido. Lo que pasa es que, cuando hay partidos tan seguidos es normal. Después de un tiempo tan largo de inactividad, es normal que después de solo tres días de recuperación esté molesto y no podamos contar con él para participar".

DEF

Posibles alineaciones Sevilla - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.