Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de mayo del 2023 a las 21:12

Arrasate habla de la final, del Real Madrid y de su alineación

El técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio de la Cartuja, correspondiente a la final de la Copa del Rey.

Momentos previos a la final
"De momento bien, estamos tranquilos a la espera de la última sesión de entrenamiento y con muchísimas ganas de que llegue el partido de mañana. Ya hemos llegado aquí, ya se ve un poco la trascendencia del partido de mañana y con naturalidad. Yo creo que tenemos una plantilla que es muy normal. Es una familia y esta semana ha sido en ese aspecto como otra cualquiera. La víspera del partido vamos a haces las mismas cosas, el día del partido también y luego no podemos obviar la trascendencia del partido, la ilusión que hemos generado en el entorno rojillo. Estamos centrados en que tenemos que dar la mejor versión de Osasuna y luego, con eso, seguramente no será suficiente. Necesitamos jugar con la ilusión de nuestra gente y, en ese aspecto, si somos capaces de aunar las dos cosas, para el Real Madrid será un partido difícil".

Enfrentarse al Real Madrid
"Lo afrontamos como un partido más. Hemos jugado muchas veces contra el Real Madrid, no hemos sido capaces de ganarles, pero sí que tenemos indicios de cómo podemos hacerle frente al Real Madrid. Yo creo que tenemos que ser valientes, tenemos que llevar esa esencia de Osasuna a su máximo esplendor, luego sabiendo cuáles son las virtudes del Real Madrid y que ellos no estén cómodos, porque si por ejemplo hacemos un partido abierto, si tienen espacios, sabemos que esas opciones de ganar se reducen muchísimo. Entonces, una cosa es lo que hagamos nosotros, pero dentro de lo que hagamos, una cosa muy importante será incomodar al Real Madrid".

Alineación
"Cuando te clasificas para la final te viene a la cabeza qué once sacar, qué once es el mejor para enfrentarnos al Real Madrid. Pero luego el día a día te va cambiando la opinión. Tenemos ojos y vemos lo que pasa en los entrenamientos, en los partidos, veo el estado de cada uno. Entonces, bueno, intentaré ser lo más justo posible dentro de sacar el equipo más competitivo para mañana. Pero yo entiendo que los jugadores o vosotros estéis muy pendientes del once. Mañana es imposible ganar al Madrid con once jugadores, necesitamos a los once y a los cinco o seis que salgan luego y los que no salen, seguro que van a entender su rol y necesitaremos de todos para levantar la Copa".

Posibles alineaciones Real Madrid - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.