Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de mayo del 2023 a las 15:19

Valverde habla del Villarreal y juega al despiste con Íñigo, Yeray, Vesga, De Marcos y su alineación

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 34 del campeonato de Liga.

Preocupación por la defensa
"Hombre, preocupado, preocupado.. no estoy preocupado, Es verdad que tenemos alguna baja y tenemos que ver, sobre todo ahora en el entrenamiento, a ver cómo está toda la gente, si podemos tener algún jugador que se pueda incorporar con las molestias que tenemos esta semana. A ver cómo lo podemos cuadrar, pero es cierto que ha coincidido que andamos con problemas con los centrales. Vamos a ver si lo podemos arreglar".

Yeray e Íñigo
"De momento no han entrenado en toda la semana y no sé si alguno me dará alguna sorpresa hoy. Vamos a esperar un poco, pero bueno, de momento en lo que va de semana no han participado nada absolutamente, así que es complicado. Pero vamos a ver".

DEF
DEF

De Marcos y Vesga
"Tenía un problema en el tobillo. También Mikel Vesga tuvo un problema con un esguince de tobillo esta semana y ha entrenado con problemas. En el caso de Óscar de Marcos también, entonces, no estuvo ayer y vamos a ver si hoy puede hacer algo".

MED
DEF

El Villarreal, ¿sigue siendo un rival directo?
"Lo cierto es que no estoy muy preocupado por calificar a los rivales en función de si son más o menos directos, más que nada porque los que nos tenemos que fijar son justamente los que están al lado. Esos son el Girona, el Rayo, los que vienen detrás... El otro día teníamos la opción de superar al Betis y no fuimos capaces de hacerlo. Entonces, se nos han ido a cinco puntos y es complicado y el Villarreal está todavía más arriba. Entonces, yo creo que tenemos que preocuparnos de lo inmediato, que son los tres puntos y el resto ya veremos si son más o menos rivales. Es verdad que el Villarreal, está muy bien, sacando buenos resultados en las últimas jornadas. También es cierto que, como todos los equipos, ha pasado momentos mejores y peores durante la temporada, pero los han superado y están bien ahora, en buena posición para alcanzar su objetivo, desde luego".

Lamentar las bajas
"Nosotros en la defensa tenemos una de nuestras lineas más fuertes, esa es la verdad. Somos un equipo con fortaleza, que se compromete defensivamente. Nuestra defensa nos salva de muchas situaciones y claro, el tener de cuatro centrales, en principio, tener al más joven disponible... veremos si tenemos alguno más mañana, vamos a ver. No es lo mejor teniendo en cuenta lo que tenemos en frente, pero es lo que hay. Esto es el fútbol y a lo largo de las 38 jornadas supongo que el Villarreal también habrá tenido problemas de lesiones en momentos determinados. Tienes que solventar las lesiones con jugadores que tienes y ponerlo todo porque los que están ene l equipo tienen que ser capaces de solucionar cualquier situación. Tengo perfilado cómo podemos solucionarlo si no llegan, llevamos toda la semana con ello".

Lekue, Balenziaga, Dani García... ¿central?
"Alguno de ellos tendrá que ser, o quizás otrol, no lo sé. Bueno, sí lo sé".

El Villarreal
"Es un partido clásico, dos equipos que nos conocemos bien con dos perfiles de juego diferentes. Ellos con mucha capacidad técnica, con jugadores de mucho talento y velocidad adelante. Nosotros somos un equipo que tiene ritmo. Quizás nos falta un poco la pausa que tienen ellos en momentos determinados, pero ellos querrían tener algunas d las cosas que tenemos nosotros. Es un partido con dos equipos fuertes de la categoría. Ellos son un gran equipo y están haciendo una gran temporada, los resultados están ahí.  Han tenido algún bache, pero lo han superado bien y ahora están en un gran momento de forma".

Posibles alineaciones Villarreal - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.