Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de mayo del 2023 a las 14:35

Carvalhal, sobre Aspas, Mingueza, Carles Pérez, Veiga, el sustituto de Aidoo y el Valencia

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Aspas y convocatoria con canteranos
"Iago Aspas está al 100%. Del filial vamos a tener a Medrano. Es un jugador que cubre el lateral izquierdo y tenemos Carlos porque es central de equipo A, y Miguel que es una opción ofensiva para convertir. Christian estará también con nosotros".

DEL

Mingueza
"Mingueza completamente recuperado. Estará convocado y preparado para jugar. Sabemos la importancia del partido. Soy una persona muy positiva. Estamos disputando una maratón".

DEF

Situación del equipo
"Cuando llegamos, estábamos en posición mala y si a cinco jornadas íbamos a tener estos puntos, toda la gente lo firmaba. Tenemos que ser positiva. El objetivo está ahí y tenemos que agarrarlo. En todos los partidos hay presión. Intento pasar a mis jugadores presión positiva, de que jugamos en Balaidos, que la afición y peñas se movieron para apoyar, un apoyo fantástico como siempre. Siempre desde que llegué el apoyo ha sido fantástico. Va a hacer buen tiempo para jugar al fútbol. Vamos a jugar con ganas y voluntad de ganar, con respeto al Valencia y pensamiento positivo".

Sustituto de Aidoo
"Aidoo está fuera. Tapia, Carlos y Mingueza son posibilidades. Mi confianza en todos es del cien por cien. Mi confianza en Carlos es del cien por cien también".

DEF

Valencia
"Valencia puede jugar con una línea de5, de 4 y estamos preparados para las dos situaciones. Vamos a ver lo que pide el partido. Tengo buenas sensaciones de que vamos hacer un buen partido. Va a ser una gran tarde. Tengo esa sensación. Con Valencia los equipos juegan bien y el Valencia juega bien. El Valencia va a intentar jugar y marcar goles y nosotros hacer lo mismo. Puede ser un partido divertido para la afición".

Carles Pérez
"Carles antes de este sábado no ha entrenado entre semana. Jugó lo que pudo para ayudar y ahora entrenó al 100%. Cuando tienes semana limpia, recuperas a los jugadores. Mis sensaciones de la semana fueron buenas".

MED

Gabri Veiga
"No voy a individualizar. La semana ha sido muy buena de todos los jugadores. Esperamos mañana una respuesta colectiva fuerte, de reacción. Es lo que esperamos que acontece mañana".

MED

Posibles alineaciones Celta - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.