Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de mayo del 2023 a las 22:42

El acta no refleja los aplausos de desconsideración de Vinicius y la sanción será solo por agresión

El atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, se expone a una sanción de 2 partidos por su agresión a Hugo Duro, que le ha costado la tarjeta roja en los minutos finales del encuentro de este domingo por la tarde en Mestalla, contra el Valencia. El jugador, además, se marchó del campo aplaudiendo al árbitro, algo que pudo suponer también dos a cuatro partidos más de sanción adicionales. No obstante el colegiado del encuentro, Ricardo De Burgos Bengoetxea, ha decidido no cebarse más con el brasileño para que el castigo no sea desproporcionado.

DEL

Cabe recordar que, durante esta temporada, varios jugadores han sido sancionados con dos a cuatro partidos por desconsideración al árbitro mediante gestos como aplausos o tocándose la nariz insinuando soberbia, como el caso de Lewandowski.

Según De Burgos Bengoetxea, "en el minuto 90 el jugador (20) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido". De esta forma, el Comité de Competición solo podrá sancionar a Vinicius por la agresión, no por la desconsideración posterior.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.