Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de mayo del 2023 a las 22:01

Baraja pide respeto para Mestalla y habla de Jesús Vázquez y Diego López

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en Mestalla, contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 35 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

¿Se ve salvado?
"No. Voy a ser sincero con esto porque no hemos cerrado todavía la situación como para saber si, con 40 puntos, te da la posibilidad de salvación".

Ancelotti ha acusado a Mestalla de racista
"Bueno, vamos a ver. Después de lo que pasa en un partido, con las emociones que tienes y demás, hay determinadas cosas que se pueden decir que yo creo que no se ajustan a la realidad. Yo lo único que puede decir, es que nosotros, el Valencia, condena y yo el primero, absolutamente cualquier insulto racista o lo que sea que se pueda producir en un campo de fútbol. Nosotros somos una afición modélica. Hoy había 45.000 personas que se han comportado como se comporta una afición cuando su equipo se juega tanto como nosotros. Animando, empujando y, si alguien ha hecho algún comentario que sea susceptible de poder investigar, el Valencia va a hacerlo porque es algo que va en esta afición. Somos un club centenario y hemos estado en un montón de situaciones de todo tipo y el valencianismo siempre se ha comportado de manera exquisita. Siempre puede haber, en todos los sitios, algo que se equivoque o haga una manifestación que no sea la adecuada. Nosotros no compartimos para nada cualquier comentario racista que se pueda producir. Pero también es verdad que hay otra parte que se puede dar, que es lo que se ha vivido durante el partido. Ha habido cosas, ha habido gestos que nos hacen pedir respeto a nuestra afición. Creo que se pueden evitar ese tipo de situaciones. Es una opinión que yo tengo, un respeto mutuo".

Diego López
"Hoy ha sido Diego el que ha tenido la fortuna de hacer el gol. Ha tenido varias situaciones en otros partidos en los que había estado cerca de conseguirlo y contento por ellos, porque está ayudando al equipo, porque están dando un buen rendimiento. Además, están siendo decisivos los goles en cuanto a la significancia que tiene con respecto a los puntos y bueno, contentos pero también contenidos, porque esto sigue todavía, no está nada definido y tenemos que disfrutar, pero pensando ya en Mallorca".

DEL

Jesús Vázquez ha desaparecido
"Bueno, Jesús es un jugador que tiene un gran talento y, lógicamente, lo valoramos así. Pero ahora, en este momento, estamos dando posibilidades a otros compañeros y no hay más detrás de cualquier toma de decisión que hagamos. De poner un compañero a poner a otro elegimos, pensando que nos va a dar un buen rendimiento. Jesús, lo que tiene que hacer como otros compañeros, es seguir trabajando hasta que llegue su momento y tenga la posibilidad de volver a jugar".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.