Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 22 de mayo del 2023 a las 14:21

Imanol defiende sus rotaciones y habla de Silva, Brais, Sadiq, Sorloth, Illarra y el Almería

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Almería, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Silva y Brais, ¿están para ser titulares?
"Sí, porque nos jugamos lo que nos jugamos y todos los jugadores saben que es ya la recta final. Igual que os dije que, con David, no queríamos arriesgar porque lo veíamos que había mucho riesgo en el partido del Barcelona. En este caso, con algo más de días, seguramente es el momento de arriesgar. Nos jugamos lo que nos jugamos y está claro que el objetivo de mañana es sacar el mejor once posible, el más competitivo. Evidentemente, los que mejor estén".

MED
MED

Plan rotacional
"Yo no tengo plan de dos partidos o de tres, yo tengo plan de un único partido. Seguramente aquí, más de uno, cuando uno vio la alineación pensaba que Imanol estaba tirando el partido, pero lo que quería era ganar el partido de Barcelona y hacer historia una vez más. Así lo hizo el equipo. Yo, evidentemente, tengo que hacer un once. Es mi responsabilidad y vosotros desde fuera no podéis ver todo lo que pasa, además no os dejo verlo entre semana. Por eso, muchas veces habláis sin saber, pero no lo tengo en cuenta, porque no os dejo verlo. Pero tenéis muy claro, porque os lo he demostrado, es que en lo único que pienso es en ganar el próximo partido. Quiero ganar los tres que quedan y puedo decidir una alineación u otra dependiendo de los jugadores que vayan a estar en el campo o el rival, pero el objetivo es siempre el de ganar. Así lo demostramos y mañana no cambia la historia. Lo bueno que tengo es que tengo a 25 jugadores ".

El Almería
"Es así, pero los números también decían que íbamos a perder contra el Barcelona y aquí estamos, todos contentos y felices. Lo que entiendo es que ellos no van a cambiar mucho, es un equipo que decide apretar arriba, pero que sobre todo los equipos rivales que son capaces de superar esa primera presión, se juntan mucho y cerca del área. Luego, con balón, manejan diferentes registros dependiendo de los jugadores que tengan. Meten mucha gente por dentro, es un equipo que intenta asociarse desde atrás, juega muy bien, hay que ser muy intenso a la hora de robarles porque luego saben salir de la presión y arriba tienen gente muy buena, con velocidad y verticalidad. Te hacen daño en transiciones y se hacen fuertes en casa. Pero el peligro fuera de casa también lo tienen. Evidentemente, hasta el día de hoy, sus números fuera de casa no son los mejores, pero eso no quiere decir que no hayan estado cerca de ganar en muchos de ellos".

Sadiq
"Sadiq está muy lejos. Evidentemente le estáis viendo y le estamos metiendo, pero está muy lejos y ojalá que todo vaya bien, que haga un buen trabajo en vacaciones, porque por desgracia él en vacaciones no va a poder parar mucho. Se va a poner las pilas y tiene que hacer una gran pretemporada. Vamos a ver si todo va bien y evoluciona bien para que pueda estar disponible para el comienzo, pero va a tener que hacer un gran trabajo en vacaciones".

DEL

Sorloth
"Yo siempre he dicho que Alex, cuando da su mejor versión, es un jugador top. Lo ha vuelto a demostrar durante toda la temporada, que cuando está bien es diferencial. Está haciendo una gran temporada, pero eso no podría ser posible si no estuviera bien rodeado. Él tiene la suerte y él lo sabe de que aquí en la Real Sociedad está muy bien rodeado".

DEL

¿Se comprará en propiedad a Sorloth y se renovará a Illarra?
"Yo lo dije justo a comienzo de la temporada: tengo la mejor plantilla posible. Seguramente, ha habido plantillas en la Real con más talento u otro tipo de plantillas. Pero yo tengo claro que el día a día que tenemos ahora mismo es oro. Entonces, para mí, no hay mejor plantilla en estos momentos que la que tenemos. Eso no quiere decir que todos no vayan a estar aquí, porque seguramente muchos de los que están ahí escuchándome, seguramente, no estarán contentos, porque no están jugando. Pero yo, lo único que les puedo dar es las gracias, por el compromiso, por cómo entrenan. A mí me gustaría que todos los que están, estuvieran el año que viene, porque me lo están dando todo todos los días y eso no tiene precio".

DEL
MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.