Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 22 de mayo del 2023 a las 14:36

Rubi es optimista con la salvación y habla de Baptistao, Lazaro y la Real Sociedad

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Un arreón final
"Falta el empujón final y es ganar un partido. No tengo dudas de que con 42 el que lo consiga estará en Primera. Mañana es el primer día de los tres que podemos ganar y salir adelante. El primero es mañana y hay que intentar ganar porque lograríamos el objetivo. Estoy seguro de que con 42, todos los equipos que los consigan se van a salvar. Hay que ganar un partido. De los últimos cinco se han ganado tres. Si antes lo veía optimista, el día del Athletic club, cómo lo voy a ver ahora... Puedo equivocarme y que seamos nosotros los que bajemos, pero creo que no. Hay que estar cautos e ir a por cada partido sabiendo que dependemos de nosotros y si no es el primero será el segundo o el tercero. 42 me mojo en que serán suficientes, aunque sigo creyendo que 39 o 40 servirán".

Lazaro
"Ha habido mucho trabajo táctico con Lázaro y de adaptarse al ritmo de competición, también de vídeos, como hacemos con todos. También lo hacemos con otros jóvenes. Le costó adaptarse al nuevo club y cambio de continente, pero sin más. Vinicius Junior en el Madrid también necesitó su tiempo. De la misma forma tuvo una competencia con Embarba, Baptistao, Ramazani o Portillo que le hizo tener menos minutos. Lo importante es que está rindiendo y compitiendo".

DEL

Pensar solo en la Real Sociedad
"Pensamos al 100% en la Real, que es un rival que busca la Champions. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, te domina y no te deja respirar. La sensación de recuperar el balón y que no te dure que nos pasó contra Osasuna hay que intentar evitarla. Van a utilizar otros futbolistas frescos respecto a los empleados en el Camp Nou ante el Barça".

Muchos apercibidos
"Hay que buscar ese punto de agresividad en un momento dado y si es necesario deberá caer esa tarjeta [a los apercibidos]. El día ante el Elche sí me preocupaba, ahora un poco menos. Si cae alguno, mala suerte".

Baptistao
"Tiene un esguince en el tobillo que arrastra desde hace tiempo y ha hecho que nos haga tomar la decisión de que se opere, por lo que pone fin a la temporada. Iba a hacerlo tras el Espanyol, pero se adelanta. Se le acaba la temporada".

DEL

¿Rotaciones?
"La pregunta de las rotaciones no suelo responderla y menos ante un rival de este nivel, pero sí tenemos un análisis exhaustivo de quién ha recuperado mejor y pondremos al mejor equipo posible ante una Real que puede cambiarnos a 5 o 6 jugadores".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.