Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 00:08

Alineaciones probables y previa fantasy del Valladolid - Barcelona

Real Valladolid y FC Barcelona cerrarán la programación de partidos de este martes con su encuentro correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Liga, que se disputará a las 22:00h en el Nuevo José Zorrilla. El conjunto vallisoletano encadena ya cinco derrotas consecutivas y han caido a las posiciones de descenso, por lo que será urgente y necesario sumar esta jornada si no quieren verse envueltos en serios problemas en las dos últimas fechas. El FC Barcelona, por su parte, buscará seguir completando objetivos secundarios como el pichichi de Lewandowski o el zamora de Ter Stegen, además de ser el equipo menos goleado de la historia de la Liga.

VALLADOLID
El Real Valladolid recibirá al conjunto azulgrana con las bajas confirmadas de Martin Hongla, que deberá cumplir un partido de sanción, además de Jawad El Yamiq, que sufre unas molestias de origen desconocidos. Ambas bajas se suman a las conocidas de Anuar, Amallah y Luis Pérez, mientras que Sergio León, que no sufre lesión, queda pendiente de evolución al sufrir unas leves molestias en el tobillo que no le han impedido entrenar este lunes.

En cuanto al once titular, Pezzolano tiene la opción de mantener su idea con el bloque más utilizado hasta la fecha o realizar algún tipo de revolución. Si elige lo primero, Torres completaría la defensa junto con Javi Sánchez y Joaquín, mientras que Aguado o Roque Mesa ocuparían la baja del sancionado Hongla. Arriba, Plata daría descanso a Sergio León, mientras que Rosa y Fresneda se disputarían el carril diestro. Si por el contrario elige la revolución, cualquier cosa podría verse, entrando jugadores como Kenedy, Machís, Plano, Iván Sánchez u Olaza.

Alineación probable del Real Valladolid

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEF

 

 

BARCELONA
El FC Barcelona visitará el Nuevo José Zorrilla con la nueva baja de Jules Koundé, que no viajará a tierras castellano-leonesas por una fatiga muscular. El defensor francés se suma así a las bajas conocidas de Ronald Araujo y Pedri González, que ya se perdieron el duelo frente a la Real Sociedad. Gavi, por su parte, vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción.

En cuanto al once titular, habrá rotaciones, como bien ha informado Xavi en la rueda de prensa. De esta forma, jugadores como Sergi Roberto, Marcos Alonso, Eric García, Gavi, Ferran y Ansu Fati tienen muchas opciones de estar en la formación titular, sin descartar tampoco a Pablo Torre. Veremos si Xavi también protege a Ter Stegen de que reciba más goles y le da la alternativa a Iñaki Peña.

Alineación probable del FC Barcelona

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEF

Posibles alineaciones Valladolid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.