Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 14:02

Beccacece, sobre las bajas, Pol Lirola, John, Boyé, Blanco y el Sevilla

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes este martes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Sevilla FC, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

El equipo crece
"Estamos creciendo y estamos mostrando un poco más de continuidad, que también te lo da el tiempo. Las vivencias, el haber pasado por diferentes situaciones, superar adversidades... bueno, es un momento que creo que lo estamos disfrutando. Creo que hemos cambiado un poco ese sufrimiento por el disfrute y eso es trabajo, así que es el camino a seguir. Ahora, si vos me decís que esto es algo ya consolidado, creo que no. Tenemos que seguir en esa búsqueda y en ese proceso de ir aprendiendo cosas nuevas, que vengan errores nuevos y no viejos. Es un poco la idea. Después, uno siempre imagina un partido en el cual quisiera ganar y trabaja para ganar. Hay realidades y vamos a enfrentarnos al finalista de Europa y es una linda oportunidad para resurgir nuevamente como hicimos contra un rival de la dimensión del Atlético. El fútbol tiene esa magia que permite a un grupo más humilde competir contra un equipo superior, así que la fuerza tiene que ser la unión, la unidad y, a partir de ahí tratar de hacer un partido competitivo".

El Sevilla de Mendilibar
"Maravilloso. No solamente les ha metido en un lugar de privilegio, en un lugar que, si bien están acostumbrados a llegar, hay una mística. Han logrado que, más allá de que juegue un nombre propio u otro, mantiene una continuidad, una competitividad. También, en esto de que siempre uno va hablando, interrogando... con cada jugador que ha estado con este técnico, lo maravilla. Eso es lindo cuando pasa eso. No es sencillo que la gente hable bien de los demás y, cuando pasa, por algo es. Esa gente que hablan tan bien de él... yo no tengo la posibilidad de conocerle, pero si le va bien, a mí me pone contento, porque está bueno que la gente que deja su huella también le salgan las cosas como desea. Así que les felicito. Tengo ahora la posibilidad de desafiarnos nosotros y de mostrar también nuestra fuerza, nuestra unión y competir contra un equipo que hoy está en un nivel competitivo tremendo. Una prueba más de desafiarnos y exigirnos para poder competir".

Pol Lirola
"Estoy muy satisfecho con todos los chicos. El otro día Pol no viajó, y el entrenamiento de Pol al día siguiente fue terrible, se ganó un espacio y ahora es una posibilidad que pueda estar. Pero yo tengo 26 futbolistas como el primer día y han mostrado una disponibilidad y una disposición al trabajo muy buena. Es normal, porque es su profesión, pero a veces sabemos que eso no pasa. Entonces, por eso lo destaco todo el tiempo".

DEF

Bajas
"Tenemos lo de Omar, lo de Carmona, Diego y Helibelton Palacios, que no están todavía en condiciones óptimas para afrontar la competitividad. Los que están disponibles, estoy contento con su entusiasmo, con su pasión y con su disponibilidad".

DEF
MED
DEF
DEF

John Chetauya
"Bueno, como todo el equipo, me parece muy importante, sobre todo el valor para afrontar el momento en el que estamos y desarrollarse en diferentes posiciones sin haber tenido una continuidad en el año que a veces puede ser un motivo de bajo rendimiento. Esa falta de continuidad y esa falta de experiencia son excusas y quejas, somos los primeros en tenerlas a la orden del día. Entonces, lo que intentamos es eso, sacar las quejas, sacar las excusas e ir para adelante. Valoro esa disponibilidad de él para afrontarlo. Tendrá que seguir mejorando, seguir trabajando. Acá en Elche no hay nadie que tenga el puesto asegurado. Veo mucho los entrenamientos y, en base a los entrenamientos, tomo decisiones. También en base a lo que veo de la estrategia del rival, pero acá lo más importante es el colectivo".

DEF

Lucas Boyé y Blanco podrían pensar que tienen mucho caché para estar en segunda
"Son profesionales y son del Elche. Que después en el mercado aparezcan opciones,... eso lo tendrá que definir la parte de la directiva. Pero ellos son del Elche y nosotros contamos con ellos. Después, ya te digo, en medio hay un mercado que será largo y bueno... tendremos que estar ahí preparados. Ya conocemos cómo funciona esto y cómo funciona el sistema capitalista también, así que en ese sentido tranquilos. Vamos a ir viendo".

DEL
DEF

Posibles alineaciones Elche - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.