Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 14:24

Sergio, sobre Chris Ramos, Fali, las numerosas bajas y el Villarreal

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Villarreal, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Las numerosas bajas
"Primero tranquilos, que con once saldremos seguro, eso tenlo en cuenta. Tenemos la ausencia de Roger, ya conocida, que ya creo que cuando vengamos del partido de Villarreal podrá empezar a hacer cosas con el grupo. Las sensaciones que tiene son mejores, sin anticiparnos un poco a ver cómo puede transcurrir la semana. Tenemos la ausencia de Fali, de Chris Ramos,... esos dos por lesión. Luego, tenemos la ausencia del Choco Lozano por sanción. A partir de ahí, las conocidas de Chust, Cala, Ocampo, Zaldua y la de Álex también. Son bastantes, es una lista importante, pero es el directo del fútbol. Contra eso no se puede hacer nada, han apretado y se han exprimido por el equipo. Nunca es bueno tener a gente lesionada, porque te quita recursos y te quita posibilidades y te quita competitividad, pero estamos como estamos, hay que aceptarlo y el equipo está preparado para poder competir".

"Ahora mismo no estoy capacitado para valorar si tenemos más o menos lesiones que los demás, vamos con el directo. Creo que en el mundo actual del fútbol la exigencia es tan alta y el gasto físico es tan elevado que las lesiones se han elevado muchísimo a lo que era mi época. El desgaste es mucho mayor, los partidos son más al máximo nivel y las sensaciones y los nervios, más la presión que tienen los futbolistas, hace que estés más cerca de poderte lesionar. Yo no sé si son muchas o pocas, eso lo hablaremos al final de temporada. Ahora son las que son y no podemos gastar más tiempo en pensar en ello. Es una pena y una lástima, queremos tenerlos a todos".

Chris Ramos y Fali
"Sería aventurarnos mucho, pero una lesión ahora te descarta de poder volver a jugar. No me quiero aventurar, estamos en ello. Ayer le hicieron las pruebas tanto a Chris como a Fali y no te lo puedo aventurar. Pero sí que es verdad que son lesiones... cuando tienes una lesión y quedan tres partidos en diez días, a poco que tengas es complicado que vuelvan a estar con el grupo. Chris tiene una hiperextensión en la rodilla y estamos viendo cuáles son los daños colaterales. El tema de Fali es el aductor, que le volvió a notar una pequeña molestia".

DEL
DEF

Afrontar el partido del Villarreal
"Debemos saber que nos tenemos que activar rápido, el equipo ha aprendido y el equipo tiene ganas, saben que queda poco. Tienen ganas de hacer bien las cosas, de conseguir el objetivo. Sabemos que tenemos una oportunidad muy importante de sumar una victoria clave ante un gran rival. Sabemos dónde vamos, sabemos qué equipo visitamos y vamos con ganas de llevarnos la victoria. El Villarreal es un equipo que desgasta mucho, expone mucho, tiene mucha frialdad sacando el balón desde atrás, pero muchos goles suyos vienen tras robo. Tiene jugadores que en la transición en campo contrario y, tras robo, sacan su velocidad para hacer daño. Son recursos que tienen para hacer llegar bien el balón al área contraria. Hay un Villarreal muy bueno sacando el balón jugado y hay otro Villarreal que es muy bueno tras el robo de balón. Tras pérdida tenemos que estar muy activos, no desordenarnos y hacerles correr hacia atrás. Insisto en focalizarnos a nosotros. Tenemos que hacer nuestro camino. Debemos ganar. Tenemos la primera oportunidad en Villarreal, vamos a ir a por ello. Estamos focalizarnos en lo nuestro, en que los jugadores lo vean así y por confianza a por el partido".

Posibles alineaciones Villarreal - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.