Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 20:36

Iraola, sobre Mario Suárez, RDT, Vinicius, el Real Madrid y las rotaciones

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el Real Madrid, que se disputará en en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Estado de la plantilla
"La única baja que tenemos es la de Mario Suárez por el tema de la sanción. Además de la sanción, tiene también unas pequeñas décimas y creo que no iba a poder jugar igual".

MED

Pocas opciones europeas
"No voy a vender una moto. Los que tenemos arriba van a sacar puntos y no creo que haya cambiado demasiado el panorama. Tenemos que intentar hacer lo nuestro. En un partido como el del Bernabéu, el jugador se suele olvidar de la clasificación. El partido puede con todo y es lo suficientemente exigente como para estar pensando en otras cosas. Sabemos que tendremos que alcanzar nuestro límite contra un Madrid que además viene de dos derrotas. Hasta ahora, no nos hemos comportado mal en este tipo de escenarios y confiamos en poder dar una buena imagen".

Raúl de Tomás
 "La línea de Raúl es claramente ascendente. Llegó con problemas físicos y después de un período sin entrenar, él mismo ha comentado que le costó coger el ritmo de sus compañeros. Poco a poco ha ido quemando etapas, sintiéndose mejor y encontrando un nivel de juego más alto. Está viviendo una evolución más o menos normal teniendo en cuenta el nivel que tiene y la situación en la que vino".

DEL

Vinicius
"Vinicius es un jugador de élite mundial, absolutamente desequilibrante. Jugaremos contra otro que no sé si será de su nivel, pero seguro que estará muy cerca. Hablando de este tema es lo menos importante. No lo podemos enfocar a buscar una razón que justifique que le pase ahora y no hace tres años. Se ha convertido en un jugador diferencial en LaLiga y todo lo que le ocurre puede tener más repercusión, pero el enfoque tiene que ir hacia los que actúan de una forma lamentable".

DEL

El Real Madrid
"El hecho de que hayan perdido los dos últimos partidos los convierte en más peligrosos. Son el equipo más goleador de LaLiga y no necesitan prácticamente nada para hacerte gol. Los conocemos y los hemos sufrido, pero queremos que también se preocupen. Queremos hacer un partido de dos direcciones, aunque seguramente a nivel de posesión y de volumen de ocasiones será muy difícil igualarles, pero queremos que también tengan que correr para atrás y pillarles en situaciones comprometidas".

¿Rotaciones?
"El esfuerzo se lo pedimos siempre. Hay algunos jugadores que pueden aguantar este ritmo, otros que no y otros que en un plan de partido concreto sí lo podrían hacer. Tenemos que tomar decisiones, pero no creo que vayamos a repetir el once del otro día. A día de hoy, no sé cuáles son los once que van a jugar. Cuando hay tan poco descanso, me gusta ver la frescura con la que entrenan el día previo y tomaremos las decisiones también en función de eso".

Posibles alineaciones Real Madrid - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.