Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 23:08

Competición le retira la tarjeta roja a Vinicius y podrá jugar contra el Rayo

El Comité de Competición ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de D. Vinicius José De Oliveira Do Nascimento, por lo que el extremo brasileño del Real Madrid podrá jugar mañana contra el Rayo Vallecano, si así lo considera oportuno Carlo Ancelotti, aunque para ello deberá incluirlo en la convocatoria tras haber sido uno de los descartes.

DEL

Competición explica que, "vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid Club de Fútbol respecto a la expulsión impuesta en el minuto 90 más 5 del encuentro al jugador D. Vinicius José De Oliveira Do Nascimento, este Comité de Competición considera:

Primero.- El Club alegante señala en un extenso escrito de alegaciones que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográficas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral, en cuanto:

(i) Lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral, de la RFEF y de LaLiga.

(ii) La actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un “error humano”, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al
agredido en agresor.

(iii) Invoca la irregularidad de la existencia de dos Actas sucesivas, en las que sola en la segunda se habría incluido una referencia a los insultos recibidos, previamente, por el jugador expulsado, de forma además manifiestamente insuficiente respecto a la realidad de lo sucedido.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.