Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 19:06

Valverde confirma las cinco bajas y habla de Herrera, Dani García, De Marcos, Junior Bita y Osasuna

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Liga.

Bajas
"No recuperamos a nadie, a ninguno de los cinco. Contando a Morcillo cinco. Vesga y Paredes están bien, sí. Han entrenado con más precaución esta semana pero sí, han completado el entrenamiento y bien".

Cómo afronta el equipo la semana
"Bueno, es una semana importante para nosotros, importante para el club. Hoy juega la final el equipo femenino y vamos a ver si pueden conseguirlo. El partido de mañana es muy importante porque, cuando llegamos a estos momentos en los que ya no hay margen, en los que ya los equipos se lo juegan todo, esos partidos son ya prácticamente para encarar el momento definitivo de la temporada y es donde intentamos no fallar, desde luego. Vamos a jugar con un equipo que nos conoce bien, al que conocemos bien, que nos ha castigado esta temporada. Un equipo duro, en los tres partidos que hemos jugado y vamos a ver si, sabiendo que los tres puntos en juego suponen mucho para ellos y para nosotros, a ver si podemos conseguir la victoria, desde luego".

Osasuna
"Yo soy un equipo que le mete ritmo al partido, que siempre va de cara. Es un equipo que va a por tí, se vio incluso en la final de Copa. Luego, cuando llega a determinadas zonas lo tienen claro. Van a centrar, cargar el juego en determinadas zonas. Tienen un jugador en banda izquierda que en el desborde es muy poderoso y luego en la estrategia sabemos lo que son. Ellos juegan a ser Osasuna y en eso son los mejores, porque son Osasuna. Tenemos que intentar que ellos no tengan su mejor versión, sino hacer que estén un poco peor. Nosotros tenemos nuestras virtudes, ellos nos conocen y sabemos que son un equipo que no va a querer perderle la cara al partido. Ahí está la clave. El que consiga imponerse y consiga hacer que el otro sea un poco peor de lo que suele ser, ese será el ganador".

Sexta lesión muscular de Ander Herrera de la temporada
"Cuando sucede una lesión de manera reiterada, eso afecta mucho al ánimo de los jugadores, todo el mundo se viene abajo. Al final, de lo que se trata es de empezar a trabajar e intentar recuperarte cuanto antes. El otro día estaba peor, hoy está mejor, y mañana estará mucho mejor. Vamos a ver si no es muy importante, que yo pienso que no lo es. Entonces, vamos a ver si puede seguir con su recuperación. No nos gusta que tenga tantos problemas. Él es un jugador que mete muchas horas aquí, desde la recuperación y a nadie le gusta que sus jugadores se vayan lesionado porque al final no puedes contar con ellos y se ven un poco afectados. En ese sentido, contamos con él".

MED

¿Meditas rotar en portería?
"Ya lo veremos mañana". 

Renovaciones
"Me parece bien el interés, pero soy el entrenador y eso lo decidirá el club en su momento. No quiero hacer de director deportivo".

¿Volverá Dani García antes del final de temporada?
"No lo sé. Cuando un jugador se lesiona con tan poco margen es complicado, pero ahora mismo no pudo decirlo".

MED

Junior Bita
"Si ha venido a entrenar, es porque hay alguna opción para que entre en la lista. Queremos ir con jugadores del filial para cubrir las posibles bajas. Hay una convocatoria larga y lo valoraré después del entreno".

Renovació de Óscar de Marcos
"Hablé con él sobre ese tema, sobre lo que pensaba, pero las decisiones de cada jugador las tiene que tomar libremente si dependen de él. Es una cuestión siempre muy personal y hay que dejar elegir al jugador. Es la decisión que ha tomado él y esperamos todos que sea para bien. Estamos contentos, claro".

DEF

Posibles alineaciones Osasuna - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.