Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 23:02

Setién no se va satisfecho con la victoria y habla de Jackson, Reina y la Real Sociedad

El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio de la Cerámica contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador cántabro habló de varios aspectos del partido.

Una victoria que no le sabe bien
"Lo mejor hoy, sin duda, han sido los tres puntos, porque yo creo que no hemos hecho un buen partido. Es verdad que hemos ganado y hemos tenido opciones de ampliar el marcador, pero ellos también han hecho un buen partido y seguramente han merecido algún gol. Esto a veces nos ha pasado al contrario y hay que aceptarlo. Es cierto que la exigencia a la que yo mismo me someto... me encantaría celebrar más esta victoria, pero me cuesta porque a mí me gusta ganar y hacer las cosas bien. Hoy no las hemos hecho del todo, hemos hecho muchas pero no del todo".

Pero la primera parte fue buena, ¿no?
"La primera parte ha estado bastante mejor, aunque empezamos recibiendo un par de tiros del rival desde el borde del área, han llegado. Hemos tenido control, alguna ocasión muy clara tras una recuperación y es verdad que podíamos haber ampliado el marcador, pero por lo general a mi me gusta tener más control. Es verdad que evitar siempre que el rival te haga daño no es fácil y hoy al Cádiz hay que darle mérito. Yo creo que no hemos estado bien en muchas cosas y podemos hacerlo mejor, sin duda. Pero bueno, en fin, tampoco es que esté enfadado, ni mucho menos, porque hemos sacado tres puntos contra un rival que se está jugando la vida y, como he dicho, ha habido muchos partidos esta temporada que hemos merecido mucho más de lo que hemos conseguido. Que de vez en cuando sea al revés también vale".

Jackson ya vale el doble que en enero
"Pues sí. El potencial ya lo conocíamos, solamente que llevaba dos meses y pico lesionado y no podía demostrarlo. Pero es un futbolista que lleva ocho goles en siete partidos, dos asistencias y las opciones que siempre genera y la amenaza que supone para los rivales, una amenaza permanente. Esto te permite ganar espacio y poder controlar mucho más el juego en medio campo. La realidad es que va a terminar la temporada espectacular y la tristeza es que, para nosotros, lo más probable es que llegue alguien y se lo lleve pagando el doble que en enero. Es posible".

DEL

Futuro de Jackson
"Vamos a ver... Hay algo que no está en nuestras manos. Él está aquí contento, está rindiendo al máximo, pero no sabemos qué es lo que va a pasar, yo al menos. Equipos seguro que va a tener. Entonces, veremos a ver lo que pasa. No puedo decirte ahora mismo, esto lo veremos en seguida, no queda mucho para terminar el campeonato".

Pepe Reina
"Es un caso al contrario que Jackson. Este no es un chaval que está apareciendo. Pepe, como dices, lleva 1000 partidos y esto es mucho decir. El reconocimiento que ha tenido hoy y las intervenciones que ha tenido, que ha estado también espectacular,... supongo que entre Reina, Jackson y Trigueros han sido claves en el partido de hoy y la verdad es que no hay nada más que palabras de reconocimiento y elogio. Después de mil partidos, con 41 años, realmente su nivel es alto y nos está dando últimamente nos está dando muchos puntos".

POR

Asaltar a la Real Sociedad
"Bueno, la Real no cesa en su empeño en conseguir entrar en Champions. Es verda que estamos ahí esperando a que falle, pero hay que reconocer que la Real está muy bien, lo ha estado durante todo el año y ha mantenido un estatus extraordinario. Realmente, no sé si estos dos partidos va a fallar. Lo que sí vamos a hacer es seguir jugando bien, seguir sumando los puntos que quedan y a ver si se da esa circunstancia de que puedan equivocarse. Pero es difícil. Aún con todo, seguiremos trabajando para sumar otros seis puntos y, al menos, estar preparados por si acaso".

Posibles alineaciones Villarreal - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.