Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de mayo del 2023 a las 00:22

Valverde, sobre Agirrezabala, la suplencia de Sancet y las molestias de Vivian y Paredes

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este jueves por la noche contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se ha disputado en el Estadio de El Sadar. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.

Se complica la clasificación europea
"Sí, era un partido decisivo porque de ganar nosotros lo teníamos en la mano y ahora no dependemos de nosotros mismos. Es Osasuna quien tiene la ventaja y si ganan los dos partidos quedan séptimos. Ha sido una derrota dura, un partido igualado como los otros que hemos jugado aquí. Hemos tenido nuestras opciones, no hemos acertado y ellos han acertado en la primera clara que nos han llegado en el segundo tiempo. En el primer tiempo, apenas hemos pasado peligro y, aún así, veía que podíamos empatar, porque estábamos llegando con peligro. Hemos tenido la opción de Zarraga, luego alguna jugada muy cerca del área, pero luego el segundo gol ha sido un mazazo".

Julen Agirrezabala y el primer gol encajado
"Una acción... la verdad es que lo he visto de lejos. He visto que ha rematado y que el balón ha ido dentro. No sé,... el delantero ha dado un buen cabezazo y no sé.... o sea, lo he visto en la televisión un poco rápido después, pero no he visto nada más. Pero en cualquier caso, si Julen ha estado mejor o peor en esa acción da lo mismo. No estoy midiendo ni a Julen ni a Unai por una acción determinada sino por la trayectoria que tienen. Tenemos dos grandes porteros que han hecho grandes partidos y bueno, nada más".

POR

Lo de rotar a los porteros
"Una vez que tomas una decisión que estas, ya con tiempo, cuando hay una semana de tres partidos, el portero también puede entrar en la rotación. Puedes asumir que en un momento determinado, un portero puede estar mejor o puede estar peor. Cuando Unai Simón ha tenido algún error, lo tengo que asumir. Cuando Julen ha tenido algún error, también lo tengo que asumir. He tomado la decisión con tiempo, lo comenté con ellos con margen, se lo dije y ya está. Si Julen ha estado mejor o peor en una jugada... después de hacer una campaña extraordinaria en todos los partidos que ha jugado... pues oye, como todos. Todos pueden estar mejor o peor en cualquier jugada".

Sensaciones
"Lógicamente, cuando tienes una opción de estas y la pierdes, está claro que estamos decepcionados. Es verdad que nos están faltando cosas, porque sino estaríamos mejor, estaríamos más contentos, habríamos ganado hoy. Hoy no ha podido ser, ellos también tienen un buen equipo y, desde luego, no estamos ahora contentos por cómo ha salido el partido, más que nada porque ha vuelto a ser un partido igualado. En el segundo tiempo, cuando ya te cogen alguna contra como la del segundo gol, parece que es otra lectura, pero realmente ha sido un partido en el que, si alguno en el primer tiempo podría marcar, éramos nosotros. Pero bueno, es así. Ellos, vuelvo a decir, son un buen equipo, un equipo que empuja y que aprieta aquí en casa".

Suplencia de Sancet
"Sancet pasó un proceso gripal, ayer no entrenó y esta mañana no sabíamos si iba a venir para la convocatoria. En principio, le hemos metido dentro pensando que se podía ir recuperando durante el día. Ayer tenía fiebre, andaba con placas y hoy estaba mejor, pero he pensado que era mejor que no empezara, más que nada por no forzar y a que los veinte minutos o a la media hora tuviéramos que cambiar. He preferido que salier en el segundo tiempo con el partido un poco lanzado".

MED

Vivian y Paredes, con problemas
"Paredes ha venido arrastrando problemas en el gemelo toda la semana. Le hemos estado reservando para jugar este partido porque no teníamos jugadores ahí y al final ya no podía. A partir del minuto 20 del segundo tiempo ya estaba muy justo y le he tenido que cambiar. Vivian ha tenido un problema en el talón, por un golpe en el primer tiempo, pero tenía que aguantar porque no teníamos más centrales".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Osasuna - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.