Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de mayo del 2023 a las 12:55

Ancelotti confirma las bajas y habla de Vinicius, Rodrygo, Nacho, Hazard y Tchouaméni

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este viernes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sevilla FC, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Afrontar el penúltimo partido
"Queremos terminar bien la temporada, faltan dos partidos. Es un partido difícil, porque jugamos ante un rival que lo estamos haciendo muy bien. Para mañana tenemos algunas bajas, las de Karim, Vinicius y Asensio. El resto, la plantilla está bien y vamos a intentar sacar lo mejor, como siempre. Creo que anímicamente estamos bien, nos ha ido bien la victoria contra el Rayo y ojalá se pueda ganar mañana".

DEL
DEL
DEL

Vinicius
"No viaja porque no podía jugar, simplemente eso. Si él hubiera tenido alguna posibilidad de jugar, viajaría y jugaría. La rodilla le sigue molestando y no tiene nada que ver si es en casa o fuera. No puede jugar y punto y ojalá pueda jugar el último partido".

DEL

¿Qué le falta a Rodrygo para dar el salto?
"Yo creo que solo continuidad. A los jóvenes que están progresando, lo que les falta es continuidad en hacer las cosas bien cada vez que son utilizados. Creo que es solo esto, tanto para él como para otros jugadores. Es solo cuestión de continuidad el tener más protagonismo en la plantilla".

DEL

¿Qué ataque sacará?
"Vamos a sacar un equipo para intentar ganar. Si no tenemos en frente a los delanteros más habituales, va a ser una alineación muy competitiva porque tenemos jugadores muy buenos. Seguimos teniendo jugadores muy buenos y mañana creo que vamos a hacer un partido competido y con buena calidad".

Refuerzos para la temporada que viene
"Lo que queremos hacer y lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer, para intentar mejorar la plantilla para la próxima temporada. No os preocupéis".

Renovación de Nacho
"Entiendo que se lo quiera pensar. Su futuro está en su mano y se puede quedar aquí con el cariño de todo el mundo, teniendo en cuenta lo que puede aportar Nacho, que es mucho para la plantilla y para el equipo. Por lo que ha aportado, estamos seguros de lo que va a aportar. Creo que el club ha hablado con él para renovarle el contrato y él está pensando cuál es su mejor solución para él. Queda claro, está en su mano y creo que en una semana se va a acabar la temporada y todo se va a aclarar al final".

DEF

Eden Hazard
"Lo que necesita hacer Hazard la temporada que viene lo voy a hablar con Hazard y no aquí. Hazard tiene contrato y se presupone que se quedará aquí. Después, como todos los jugadores que tienen contrato, si no están contentos tienen que pedir al club una salida. Pero si está contento y tiene contrato, se quedará aquí".

DEL

¿Preocupa el lateral izquierdo?
"El problema que hemos tenido en la banda izquierda ha sido una lesión importante de Mendy, que nos ha creado problemas. Pero primero tenemos que tener confianza en Mendy, que es un lateral muy fuerte, que lo hizo muy bien el año pasado y le ha costado más este año. A partir de ahí, llega un joven que lo ha hecho muy bien como Fran García y lo puede hacer muy bien con nosotros. La defensa para la próxima temporada está bien".

Tchouaméni
"La verdad es que Tchouaméni sorprendió a todos en la primera parte de la temporada. Tenemos que tener en cuenta que es muy joven y que viene al Real Madrid. Venir al Real Madrid para un joven, no es tan sencillo. Tienes que adaptarte y él ha tomado la plaza de una leyenda como Casemiro. Lo ha hecho muy bien en la primera parte de la temporada, todos encantados. Después del Mundial, la verdad es que ha bajado un poco su nivel. Que sea suplente es tu opinión. Es verdad que en esta posición ha jugado Kroos muchas veces, algunas veces Camavinga y los últimos nueve partidos de Liga, Tchouaméni ha jugado ocho en esa posición. Es un jugador que tiene que adaptarse un poco más y será una pieza muy importante para el futuro. Honestamente, ha hecho una primera parte de la temporada espectacular y ha bajado un poco el nivel en la segunda parte. Eso es bastante normal para un joven en su primer año en el Real Madrid".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.