Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de mayo del 2023 a las 15:19

Beccacece habla de Bigas, Mascarell, Tete Morente, Nteka, Josan y San Mamés

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Athletic Club, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Renovación de Pedro Bigas
"Me provoca una gran sensación positiva porque la valoración de Pedro es la que se ve en cada partido. Siempre que ha estado bien, ha jugado y ha rendido bien; ha sido un abanderado y estandarte en esa parte del campo, ganando duelos, imponiendo condiciones, jugando y arriesgando. Era muy importante para nosotros contar con él. Tenía que renovar su contrato y por suerte, se pusieron de acuerdo las partes: el club, su familia y él, muy feliz. Todos estamos muy felices. Lo más importantepara toda la ciudad es tener gente que quiera estar porque es lo que nos lleva a ese estado de felicidad. Saber que aquí hay futbolistas de primer nivel comprometidos porque ven que hay una idea clara, contundente y profunda hacia donde queremos llevarlo. Él lo observó y es una alegría, también para la afición".

DEF

Condiciones de Mascarell y Tete Morente para seguir
"Los futbolistas tienen clara cuál es la idea porque saben que buscamos y cada vez hay más conexiones. Los entrenadores dicen sus cosas y ellos tienen su sentir para elegir. Me gusta un líder que sepa lo que quiere para su carrera. Cada uno debe consultar lo que el otro necesita. Lo más importante es tener claro el concepto de jugador autómata que esté convencido de que este es el mejor lugar para el momento de su carrera. Es importante poder escucharnos para saber qué deseos tienen y si eso coincide con lo que se puede ofrecer. Omar y Tete tienen contrato y son valiosos por lo futbolístico y por su calidad humana. Hemos creado una unión más fuerte y eso nos ha permitido rendir ante rivales de mayor entidad. Necesitamos a jugadores que quieran estar y para eso trabajamos".

MED
MED

Siguen los cuatro lesionados al margen
"Todo sigue igual. Hay cuatro futbolistas trabajando de forma diferenciada; están cerca de volver y queda poco para la finalización de su recuperación. Arriesgar ahora y exigir en esta parte final, uno se lo piensa dos veces. Este viernes hemos trabajado movimientos específicos con juego real y jugadores de la cantera. A los que no están, ojalá puedan llegar a tiempo para estar en el último partido, aunque no es sencillo".

DEF
DEF
DEF
MED

Nteka
"Estoy contento con todos. Insisto en que el mercado nos dirá. Con Nteka hay que negociar y en su caso entran otras facetas. He hablado con todos; primero, con ellos. Les he manifestado el deseo y luego habrá que ver cuáles son las situaciones. Lo más importante es que el otro decida qué quiere para su carrera. Hay tiempos que hay que respetar porque son lógicos. Hay otros jugadores que deben tomarse un tiempo en la negociación y no queda otra que ser pacientes. No me ha dicho que no quiera jugar en Segunda. No me parecería mal, aunque en lo que he hablado con él se ha mostrado abierto a escuchar; seguro que tendrá otras opciones. Le veo sonreír y con ganas de volver a encontrarse con su mejor versión porque estaba devaluado. En Vigo y ante el Atlético de Madrid aprovechó su oportunidad".

DEL

San Mamés
"Los futbolistas me han hablado de lo bonito de ese estadio y de la dificultad por la calidad de sus futbolistas. Cuentan con mucho poderío físico y una velocidad marcada que si no reduces espacios y les dejas que corran, lo vas a pasar mal. Debemos ser capaces desde el punto de vista colectivo. Hay que minimizar esa condición natural y espontánea que en cada partido hacen. Tienen peligro con el mano a mano, el desborde o juego de frente. No creo que vengan en baja (motivación) o pensando en que no se juegan ya nada la tabla. Cuando hay necesidad, uno da un plus. El Elche quiere hacer pie en un escenario muy adverso y llevar a cabo nuestra idea".

Renovación de Josan
"Es un jugador muy implicado con el club, la institución y la gente. Mientras mantenga ese nivel, le invitaremos a que siga. Luego tendrá que llegar a un acuerdo. La opinión del entrenador ha sido muy positiva porque cuando le ha tocado entrar, de alternativa o desde el inicio, ha sido muy importante. Nada que objetar. Estoy feliz de estar con él".

MED

Posibles alineaciones Athletic - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.