Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 12:15

Arrasate deja entrever que no hará muchas rotaciones y habla de Moi Gómez, Juan Cruz, Budimir, Chimy, Aimar y Kike García

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este miércoles al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Getafe CF, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 37 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo
"El estado anímico muy bueno, el estado físico ahí estamos un poco... ha sido una jornada para recuperar, otros han trabajado más y bueno, con respecto al jueves tenemos la baja de Budimir por sanción y, en principio, los demás pueden estar más o menos cansados pero están aptos para mañana".

Juan Cruz y Moi Gómez
"Juan tenía unas molestias, pero ayer pudo entrenar, hoy también y nos puede ayudar mañana. Moi Gómez sigue un poco con ese aductor que no le deja hacer cosas y vamos a apurar a ver si puede estar para el último partido".

MED
DEF

Partido importante
"Es muy importante. Quedan dos jornadas, el margen de error es mínimo y ellos, después de la última victoria, seguro que ven las cosas de otra manera y querrán ganar para asegurarse o acercerase a la salvación. Nosotros parecido, después de la última victoria y ponernos séptimos, queremos defender con uñas y dientes esa posición".

Enes Ünal
"Debe ser un palo muy grande, porque venía de hacer unos numeros muy buenos. Pero saldrá Latasa, que lo hizo muy bien. Tienen a Mayoral, tienen a Munir. Tienen gente en ataque que nos puede generar peligro y más allá del mazazo que les puede suponer la baja de Ünal, seguro que la última victoria compensa un poco ese mazazo".

DEL

Rotaciones, pero no muchas
"Cambios habrá, la cuestión es ver cuántos hacemos. Es el último partido de la semana y luego tienes semana limpia para poder recuperar y trabajar. Es momento de arriesgar también con el tema físico. Otra cosa es que si alguno está al 50%, es mejor poner a otro. Estamos un poco barajando eso, cómo está mañana la gente y algún cambio habrá. Hace tres meses haría más cambios de lo que puedo hacer mañana, pero tenemos que jugar con eso y con los cinco cambios, que son determinantes hoy en día. Sacar un once muy competitivo y estar en el partido para tener opciones de ganar".

Budimir
"Está mejor, está haciendo goles y este es su periodo. Normalmente, siempre en primavera le van mejor las cosas. Le tendremos para la última jornada y mañana confiaremos en los otros dos delanteros más en la gente de segunda linea y en la estrategia, para poder hacer goles que nos acerquen a la victoria".

DEL

Chimy y Kike García
"Bueno, el otro día optamos por Kike García de revulsivo. Pudo haber sido Kike o Chimy, pero optamos más por Kike. Chimy está preparado, recuperado de sus molestias y mañana es un partido para los dos. Podemos jugar con los dos, que juegue uno y luego otro... pero seguro que los dos van a tener protagonismo. Cuando juegan los dos, uno juega arriba y otro por la derecha. Kike nos puede bajar balones y jugar en segunda linea y Chimy nos da rupturas a las espaldas. Necesitamos las dos cosas y en función de los momentos del partido haremos una cosa u otra".

DEL
DEL

Aimar Oroz
"Aimar si algo ha demostrado es que puede manejarse en diferentes registros y diferentes tipos de partidos. Puede destacar más en partidos como el del otro día, pero también en contextos más cerrados es capaz de manejarse, teniendo más protagonismo o tocando menos balones, porque él es un jugador muy inteligente. Está en un gran momento y lo teneoms que aprovechar".

MED

Posibles alineaciones Getafe - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.