Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 13:55

Pellegrini, sobre Víctor Ruiz, Joaquín, Borja Iglesias, Guido y el Girona

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe CF, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Cómo afronta el partido el equipo
"El equipo lo afronta con mucha conciencia de lo que tenemos que hacer. Tenemos todavía dos partidos por jugar en la Liga, queremos terminar además... ojalá ganando ambos y jugando bien. También con la conciencia de que ya estamos en Europa, que ha sido realmente un logro importantísimo, que la historia dice que no se había conseguido antes. Ha sido un año muy especial, donde hay que destacar el tema de las quince expulsiones. Creo que eso da más valor todavía a lo que ha hecho esta plantilla este año".

Girona
"Para ellos va a ser un gran logro poder pelear por entrar en Europa y tienen derecho de disputarlo en su campo. Van a jugar contra Osasuna luego en la última fecha y también está jugándose es opción. Es un equipo con una característica futbolística que no ha modificado. Un equipo difícil y vamos a ver qué equipo juega mejor".

Víctor Ruiz
"Víctor si bien no está entrenando con el grupo, no tiene molestias. Considerando la baja de Pezzella, va a estar en la lista de citados, en el banco".

DEF

Efectividad arriba
"La cantidad de goles tampoco es tan normal, si vemos los equipos que tenemos cerca, tampoco llevan muchos. Hay que mejorar muchísimas cosas: una buena salida desde atrás, no perder el balón, comprometer más gente en posición ofensiva, movimientos ofensivos, finiquitación, rendimientos individuales... Todo lo que hace la diferencia en las dos áreas. En la parte defensiva están todos bien pero las estadísticas dicen que la parte ofensiva no es buena".

Joaquín
"Está recuperado de la rodilla, así que no tiene problemas para estar citado. Veremos cuántos minutos participa".

MED

Borja Iglesias
"Los jugadores tienen distintos rendimientos durante el año y es el técnico el que tiene que sacar su máximo rendimiento. Si se marcan menos goles, no es culpa sólo de los goleadores. Igual que si nos hacen muchos goles no es sólo culpa del portero. Si el juego se hace más fluido y hay más volumen arriba, los delanteros también tienen más opciones de convertir. El plantel es lo importante y nos ha permitido por tercera vez estar en Europa".

DEL

Futuro de Guido
"Mientras no termine la temporada no hablaremos de la siguiente. Como dijimos en las dos temporadas anteriores, cualquier oferta que llegue, el club estará en su derecho de aceptarla porque económicamente también lo necesita. Ya se verá qué jugares siguen, renuevan... Es un tema muy largo que ahora no tiene prioridad".

MED

Posibles alineaciones Girona - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.