Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 14:50

Carvalhal, sobre Aspas, Mallo, Mingueza, el Cádiz y el sistema de juego

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Bajas
"En este momento fuera tenemos a Fran Beltrán. El resto toda la gente dentro del entrenamiento, incluso Iago. Hugo entrenó normalmente toda la semana. Iago empezó prácticamente toda la semana entrenando y a mejorar día a día".

DEF

Aspas
"Tenemos que esperar ahora la reacción del entrenamiento que ha hecho hoy Iago, que ha sido muy fuerte, para ver si inicia mañana o no. Es la única duda que tenemos para mañana".

DEL

Cómo ha ido la semana de trabajo
"La semana transcurrió bien, sentí los jugadores confiantes, seguros...lo que estamos a contar es que el equipo dé un paso adelante en Cádiz. Lo más importante son los puntos. Queríamos tres puntos con Girona. Asumimos que esa sería una final".

Final
"Esta va a ser la segunda final y sabemos lo que tenemos que hacer cuando se disputa una final. Yo creo que lo hicimos bien con Girona y vamos a intentar mejorar ahora con Cádiz para conseguir puntos. La Liga es una maratón y en un maratón hay equipos que se van al frente y otros para atrás. La clasificación va a determinar la calidad de los equipos. Nunca engaña la calidad de los equipos la clasificación final. Hay un equilibrio muy grande en laliga, todos los partidos son muy difíciles. Cuando ganamos a Elche, que ganamos a un equipo que estaba fuerte y difícil. Se ve en los resultados que el Elche está haciendo que está siendo equipo difícil de batir".

Cádiz
"Sabemos que es un equipo que tiene su estilo. Tiene un estilo agresivo ofensivamente, con los delanteros que se mueven muy bien en la última línea, no pierden mucho tiempo en elaborar el juego, juegan muy rápido sobre los delanteros. Va a ser importante los duelos, el primer y segundo balón. Quien juegue mejor a priori ganará el partido. Sabemos que va a ser muy difícil para ellos y para nosotros".

Sistema
"Podemos jugar 4-4-2 mañana si Iago recupera. Hay jugadores que pierden un poco de posición cuando cambias de sistema, otros ganan posición cuando cambias de sistema. En este caso ganó principalmente Miguel porque no tenemos jugadores de banda. Tenemos un jugador de banda que es Carles, Solari también pero no es propiamente un extremo. Hay cosas que de un sistema para otro continua, otras que se mudan. Lo más imporatnte es que los jugadores lo entienden. Si Iago está bien vamos a jugar en un 4-4-2. Si Iago no está bien también puede jugarse en 4-4-2 o 4-3-3 depende del partido. Los jugadores están preparados".

Mingueza
"Mingueza es todo menos defensa central, es lateral derecho, puede ser medio pero nunca defensa central. Parto de ese principio. Miguel es un jugador que ha entrado, está ahí para ayudar al equipo. Si no juega de inicio puede entrar en cualquier momento".

DEF

Bongonda y los peligros del Cádiz
"Todos los delanteros son buenos. Él, Sobrino también. Los delanteros son agresivos desde el punto de vista positivo. Creo que nos preparamos bien para esa capacidad que tienen delanteros de Cádiz. Como todos, también tienen sus debilidades".

Posibles alineaciones Cádiz - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.