Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 15:07

Luis García explica cómo llega su equipo, mantiene la duda de Gragera y habla del Valencia

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Valencia CF, que se disputará en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Gragera
"Gragera es la única duda, que sigue con algún tipo de molestia, va evolucionando bien. Veremos si hoy puede completar el entrenamiento para tener a todos disponibles de cara al partido".

MED

Cómo afronta el partido el equipo
"Les veo muy fuertes, como han demostrado estas últimas semanas. Como os he dicho alguna vez, es un equipo que se ha hecho a base de muchos golpes, de golpes psicológicos. Hablábamos de que cuando el rival te tocaba en lo emocional y recibía un gol, era duro. Pero el otro día, tanto en Vallecas como el otro día aquí en casa, demostró una vez más una fortaleza mental tremenda cuando parecía que estaba todo perdido. Es un equipo que no ha bajado los brazos, que ha seguido intentándolo, que ha levantado un 0-3 al Atlético de Madrid. Eso significa que el equipo está muy fuerte, muy enchufado y muy convencido de sus posibilidades de mantener la categoría".

Aspecto mental
"Hoy en día la parte mental es clave y fundamental. No sirve de nada todo lo otro sin eso. Cada uno tiene derecho a equivocarse pero no a abandonarse. Eso no te lleva a nada. Este equipo ha sido un ejemplo de lo que es el ADN de los pericos. Es clave seguir así para el resto de partido y para el de mañana. Al margen de lecturas tácticas, que debemos hacer muchas cosas bien. La mentalidad es clave. En eso somos muy buenos".

Cómo salir al partido
"Si por algo me caracterizo es porque mis equipos no especulan, son agresivos, y mañana no será una excepción. Hay que atacar de manera ordenada, tener tranquilidad. No hago cuentas. Solo pienso en ganar, seguro que si lo hacemos el último puede ser más sencillo. Con seis de seis hay un gran porcentaje de seguir en Primera. Eso es lo importante, tenemos muchas opciones".

El Valencia
"Jugamos ante un buen rival. Tienen buenos jugadores, y reiteramos el tema mental. Si me la jugara contra alguien no me gustaría que fuera el Espanyol. Vivimos de vivir buenas situaciones, hemos superado momentos complejos".

Posibles alineaciones Valencia - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.