Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 20:00

Rubi esconde el sustituto de Luis Suárez, no descarta a El Bilal Touré y habla del Valladolid

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Qué partido espera
"Espero un partido de tensión, donde hay mucho en juego entre dos buenos equipos. Nosotros en casa estamos haciendo buen fútbol consiguiendo muchos puntos y el Valladolid viene de una victoria importante, de prestigio y, a mi modo de ver, juegan bastante bien y son muy creativos. El escenario para nosotros solo es uno; salir a ganar y si luego resulta que no puedes lograrlo y empatas, habrá que esperar a ver qué ha pasado en otros campos. Queremos aprovechar esta segunda oportunidad porque ya tuvimos una en San Sebastián en la que si ganábamos nos habríamos salvado, pues a ver si en esta puede ser. Ahora sí que puedo hablar de finales, perdimos una el otro día y vamos a por esta porque ahora sí que si se gana se logra el objetivo".

Sustituto de Luis Suárez
"Es una pregunta que no voy a responder. La idea de juego va a ser la misma, en función de los hombres que escojamos siempre le damos ese matiz porque varía dependiendo de si juega un futbolista u otro. Necesito ver que pasa esta tarde para decidir todo el 11, pero voy a ser muy sincero, si no hay sorpresas lo tengo decidido desde el jueves".

El Bilal Touré
"Ha llamado la atención que El Bilal esté entrenando y en este sentido quiero dar la cara porque en su momento comenté que había un 90% de posibilidades de que no participase ya en esta temporada, pero ha entrado en el grupo, lo ha hecho muy bien y es cierto que estamos acortando mucho los plazos de la recuperación total, pero si pasa el entrenamiento de hoy es un jugador disponible para mañana. Es una gran noticia cómo ha evolucionado El Bilal, primero el mérito es siempre del futbolista que ha hecho una recuperación extraordinaria con una dedicación y profesionalidad increíble, pero luego también del cuerpo médico que ha hecho un trabajo también muy bueno. Ha sorprendido a todos la genética de este futbolista, obviamente no lo hubiéramos contemplado para este partido si Luis estuviera, pero sí que lo contemplábamos para el partido del Espanyol si había necesidad. La evolución ha sido buena y el jugador tiene una predisposición increíble, vamos a ver si el entrenamiento de hoy lo tolera bien y seguiremos tomando decisiones".

DEL

Idea de juego
"La idea de juego se intenta mantener. Hay veces que se consigue más y otras menos. A veces ponemos un centrocampista más y dentro de la idea de juego, es diferente. La mayoría de veces jugamos con dos hombres en banda que son delanteros. Vamos a intentar no variar la idea de juego y no volver loco al futbolista, pero en función de quiénes jueguen, vas buscando una cosa u otra, sobre todo en el aspecto ofensivo. Respecto a la baja de Luis, aprovecho para decir, porque creo que se ha generado controversia, que analizados los pros y los contras, era una decisión más que correcta porque si ganábamos en San Sebastián cumplíamos el objetivo y, además, nosotros al hacer las alineaciones valoramos mucho todas las situaciones (rival, jugadores, estado físico y de forma) y avisé que iba a por el partido. Era una final, si lo ganábamos se acababa todo. El Espanyol tenía a Darder apercibido y el Valladolid a Larin, ambos tenían partidos de extrema dificultad y nadie ha dado descanso a jugadores que creían que era necesario que jugasen".

El Valladolid
"Venía de cinco derrotas seguidas, pero ha sacado un partido adelante importante. Yo he estado allí y siempre les deseo lo mejor. Tiene un conjunto de muchos futbolistas muy interesantes, unos con más experiencia y otros que han llegado en el mercado de invierno que han ayudado mucho al equipo. Espero un Valladolid que va a ir a por el partido. También es cierto que es el único equipo que ni desciende ni se salvará este fin de semana y tiene muchísimos apercibidos. Nosotros desde aquí le tendemos la mano en hacer un partido deportivo, que sea bonito y que gane el mejor. Vamos a intentar que nuestra afición nos ayude, es el último partido en casa, el día final de una gran temporada aquí en casa dónde espero que podamos brindarles la última victoria. No tengo que pedirlo porque la afición almeriense siempre ha sido muy cívica, animemos desde la deportividad. Es un partido para gente con personalidad, espero que salga bien".

Pedir la cautelar para que Luis Suárez juegue la jornada 38
"Sí, se va a solicitar. No sé en qué punto está ahora el proceso, pero teníamos claro que, en el caso de que nos sancionaran a Luis por más de un partido, íbamos a recurrir y buscar cautelares. Además, luego ves las imágenes y me pensaba que era más grave. Podríamos poner ejemplos de golpetazos en un banquillo, de pegar patadas a una botella (incluso en nuestro equipo), pero creo es un poco exagerado ese partido de más. A mi modo de ver hay que tener un poco de comprensión con un jugador al que has expulsado y que en un momento dado tiene un mini calentón, hay que intentar evitarlo, pero no me pareció tan grave".

DEL

Posibles alineaciones Almería - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.