Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de mayo del 2023 a las 09:37

Granada y Las Palmas ascienden a Primera División

El Granada y la UD Las Palmas aseguraron su regreso a LaLiga Santander este sábado por la tarde tras disputarse la última jornada del campeonato. El Granada venció 2-0 al Leganés, mientras que Las Palmas empató sin goles con el Alavés.

El Granada, líder de la clasificación, cumplió con su objetivo y regresará a la máxima categoría del fútbol español después de solo un año. El albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de la liga con 23 tantos, abrió el marcador a los 42 minutos, y Bryan Zaragoza sentenció la victoria y el ascenso del equipo dirigido por Paco López.

El ascenso de Las Palmas fue más sufrido. Después de cinco años, el equipo canario volverá a LaLiga Santander tras empatar con el Alavés en el Estadio de Gran Canaria. El partido era crucial para el Alavés, ya que habrían ascendido en caso de ganar. Sin embargo, Las Palmas resistió los ataques del equipo visitante y consiguió el punto necesario para regresar a la máxima categoría del fútbol español.

El Levante, el Deportivo Alavés, el Eibar y el Albacete tendrán otra oportunidad de ascender en las eliminatorias de promoción que comenzarán la próxima semana. El Levante, en el tercer puesto, se enfrentará al Albacete, en el sexto puesto, con el partido de vuelta en el Ciudad de Valencia. Por otro lado, el Alavés, en el cuarto puesto, se medirá al Eibar, en el quinto puesto, con el partido de vuelta en Mendizorroza. Estos enfrentamientos determinarán qué equipo se unirá al Granada y Las Palmas en su regreso a LaLiga Santander.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.