Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de mayo del 2023 a las 22:45

Beccacece valora la victoria y evita individualizar en Badia

El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"La verdad que orgulloso del juego de la primera mitad, porque jugar en este escenario, más que igualada hemos estado bien plantados, con una consignia muy clara que era robar y salir. Las situaciones que tuvimos, cómo defendimos. Son jugadores con mucha potencia física el Athletic y también tuvimos que sufrir la baja de Pedro Bigas, acomodarnos. Enzo lo hizo muy bien, que hacía mucho que no jugaba. El equipo en general. Intentamos jugar, nos animamos a salir del arco, llegamos a campo rival... en el segundo tiempo quisimos seguir con el plan, ellos presionaron alto y nos costó un poco jugar. Ahí fueron metiéndonos a través de balones detenidos, de centros en los costados, de no poder sostener el balón. Sufrimos, pero creo que podíamos sufrir también. Con la mentalidad del grupo, con el entusiasmo, con ese deseo de sumar, de crecer. En muchos partidos merecimos más, pero hoy creo que por lo he hcho en la primera mitad y por saber sufrir, tuvimos la recompensa al final y feliz porque, para nosotros, es un logro muy importante terminar de esta manera y muchas veces se festejan los títulos o las hazañas. Pero también terminar dignamente, con honor, todos juntos, en la adversidad. Nos tocó venir en un momento muy delicado y vemos una unión maravillosa de todos los chicos. Quieren todos estar y jugar, entonces, ese es mi mayor orgullo y también el mayor premio que puede tener un entrenador. Agradecido por eso y si eso recompensa a la ciudad con alegría mucho más todavía".

Un gran Édgar Badia
"No, por el equipo. No puntualicemos en nadie personal porque es el equipo. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Después hay individualidades, pero es un equipo. El Elche es un equipo".

POR

Posibles alineaciones Athletic - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.