Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de mayo del 2023 a las 23:28

Imanol celebra la clasificación para la Champions y se muestra orgulloso por el estilo

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Civitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones tras lograr la clasificación para Champions
"Lo primero, lo que tengo es palabras de agradecimiento hacia los jugadores, hacia mi staff, a la afición, al club, porque evidentemente el que sale aquí y doy la cara soy yo, pero es que sin el trabajo de todos ellos esto sería imposible. Lo dije ayer: es una auténtica locura lo que está haciendo el equipo. Estos jugadores no tienen techo y si ya era grande entrar tres años consecutivos en Europa, que la cuarta sea Champions, a falta de una jornada y con 68 puntos... pero sobre todo, no es el que han conseguido sino el cómo. Eso, tiene un valor incalculable y lo único que les puedo dar es las gracias una vez más. Estoy súper orgulloso y lo que tenemos que hacer todos es disfrutar de estos momentos, porque no hay muchos, por suerte los estamos alargando y mejorando. Vamos a intentar darle continuidad sabiendo que es muy complicado porque el techo cada vez sube más. Pero a este equipo, si algo no le falta, es ambición, ilusión y, sobre todo, respeto".

Más sobre la clasificación
"Lo vengo repitiendo una vez tras otra, no es lo conseguido, es el cómo. Durante toda la temporada hemos estado entre terceros y cuartos jugando Europa y Copa. Sobre todo el cómo es lo que me hace estar orgulloso, tranquilo y feliz. Te puedes imaginar, yo en el club de mi vida con muchos jugadores de casa, para todos los que sienten la Real es la cuarta temporada seguida en Europa, y ahora con la Champions. Una auténtica locura y auténtica gozada. Aunque hoy no hemos podido ganar contra un equipo y estadio de Champions, no se nos da del todo mal, en los últimos años hemos conseguido celebrar el pase a la Europa League y hoy entrar en Champions".

La gente valora mucho el estilo de juego de la Real
"Te puedes imaginar, porque es así. Hoy sacamos pecho, pero no ha sido este año y lo conseguido, es por el cómo. Es una barbaridad. Es lo que entiendo que nos hace estar satisfechos una vez más. Esto sería imposible sin el gran trabajo del staff, jugadores... No es la plantilla más talentosa, pero sí la que me hace sentir más orgulloso. Agradecer al club que siempre me ha dado facilidades para trabajar y agradecer a los que trabajan en fútbol base, en el club y los que no se ven".

Posibles alineaciones Atlético - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.