Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de mayo del 2023 a las 00:33

Xavi descarta a Busquets y Alba para Vigo y habla de Ansu Fati, Balde, Messi, Sergi Roberto y Ferran

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Spotify Camp Nou contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 37 del campeonato de Liga.

Valoración de la victoria y de la noche memorable
"Bien, tengo una sensación de felicidad por un lado, creo que ha ido todo bien. Todos los objetivos cumplidos, hemos hecho un buen partido, se nos ha puesto muy de cara con la expulsión pero hemos empezado muy bien: con ritmo, con velocidad de balón, circulación alta... bien. Sobre todo, las despedidas. Del Camp Nou, que ha sido muy emotivo y también de Jordi y Busy que se lo merecen. Son dos leyendas del barcelonismo y para mí, mi opinión, es que son los mejores que he visto en su posición y se merecían una despedida de este tipo. Creo que ha sido todo redondo. Desearles lo mejor en esta nueva etapa que empiezan y los echaremos en falta. Han sido muy importantes para nosotros y ejemplares con el vestuario, con un compromiso y una implicación espectacular y contento, por todo. También por el partido, por ganar. La afición ha vuelto a estar de diez, todo el mundo se lo ha pasado bien. Creo que ha sido un día redondo para el barcelonismo".

Jordi Alba y Sergio Busquets
"Les he dicho que son unos afortunados, porque no todos se pueden despedir del club, del Camp Nou, jugando ante tu afición sabiendo todo el mundo que te vas, ovacionados por la gente. Creo que han sido muy afortunados y yo también lo fui, incluso más porque me fui con un triplete. Ellos se van con una Supercopa y una Liga que no es poco. Sobre todo, el agradecimiento de la gente, el verse ovacionados. La sensación que tienen ellos de haber hecho bien el trabajo y que todo el mundo te lo reconoce, eso no tiene precio. Por lo tanto, contneto por ellos porque se lo merecen. Son dos grandes personas, han sido dos grandes capitanes, ejemplares y muy merecida esta despedida".

MED
DEF

Ansu Fati
"Creo que ha hecho un gran partido, al nivel del equipo. Con ganas, con intensidad. Necesitábamos eso y de Ansu siempre necesitamos, a parte de sus goles, el trabajo. Creo que ha estado muy dinámico, muy vivo hoy. No cambia absolutamente nada. Vamos a ver dónde estábamos, en qué situación estábamos, si podemos fichar, si no... pero no es un mensaje para Ansu, es para todos. Vamos a ver dónde estamos, creo que Mateu Alemany ha sido muy claro en sus declaraciones, que dependemos de que la Liga nos diga a ver qué podemos hacer, qué podemos reforzar la temporada que viene y, a partir de ahí, decidiremos y planificaremos la temporada para ser incluso más competitivos que esta".

DEL

Balde
"Me he cabreado, porque es una falta fuera de lugar, para mí. Pero bueno, es fútbol, la gente va con intensidad y a veces no controlamos la fuerza. Parece ser que no es tan grave como pintaban, no hay nada roto completamente, pero sí parcial. Vamos a ver mañana la prueba, pero parece que en unas seis o siete semanas tiene que estar ya en los entrenamientos. Así que nada, a recuperarse. Pasará las vacaciones en recuperación y que vuelva lo antes posible".

DEF

Busquets y Alba no viajarán a Vigo
"A Busquets le daremos descanso a partir de ahora. Ya se retira del Barcelona y seguramente no viajará a Vigo. Este ha sido el último partido de Busquets y no viajará. Le daremos descanso, como a Jordi Alba, que es merecido".

MED
DEF

Messi
"A Messi le queremos todos los culés, está claro. No cambia nada, no significa ni que vendrá ni que no vendrá. Al final, todo el mundo le quiere. Es el mejor futbolista de la historia del fútbol y, lógicamente, del Barça. Ya dije que no cambiaría nada. El escenario es que depende mucho de lo que quiera hacer él. A partir de ahí, decidiremos".

DEL

Sergi Roberto
"Es un capitán diez Sergi Roberto. Ya lo ha sido, lleva años siendo uno de los capitanes. Es un futbolista ejemplar para sus compañeros. Habla muchísimo más de lo que la gente se piensa, tiene mucha más personalidad de lo que la gente se piensa y está infravalorado. Es un futbolista infravalorado, de los que más que he visto en mi carrera. Será un gran capitán, sin ninguna duda".

DEF

Futuro de Ferran Torres
"Es que no podemos avanzar nada. Me preguntáis por Ferran, Ansu... La única decisión definitiva es que se marchan Busquets y Alba. Por lo demás, no puedo avanzar nada porque no sabemos nada. Si te digo una cosa, a lo mejor el escenario es otro".

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.